El Valencia Basket visita hoy la cancha del Unicaja de Málaga regresando así a su zona de confort: la Valencia BasketUnicaja de MálagaLiga EndesaTras otra decepcionante semana europea saldada con dos amargas derrotas ante Zalgiris Kaunas en la Fonteta y ante Panathinaikos OPAP en Atenas, de nuevo los de Ponsarnau tratarán de curar sus heridas en una competición en la que se encuentran infinitamente más cómodos: la Liga Endesa. El partido de esta tarde pondrá frente a frente a dos equipos con dinámicas totalmente opuestas en la Liga: el Valencia Basket que le han relegado a la novena posición de la Liga. Una racha que se eleva a once derrotas en los últimos doce partidos sumando competición nacional y europea. El Valencia Basket, donde cada vez se complica más su objetivo de entrar en el Top 8.

También el Unicaja llega con urgencias en la Liga, necesita regresar pronto al grupo de los ocho primeros ya que, al igual que en el caso taronja, tampoco le van bien las cosas en la competición continental donde se quedaban prácticamente sin opciones de clasificarse para los octavos de final de la Eurocopa al caer frente el Nanterre 92 francés en la última jornada. La llegada al banquillo de Fotis Katsikaris sustituyendo a Luis Casimiro (ambos ex-taronjas), no parece haber servido de momento de revulsivo ya que el griego ha perdido los dos encuentros que ha dirigido hasta ahora.

El Valencia Basket tratará de sacar provecho de la debilidad de los malagueños en su feudo: El Unicaja no gana en el Martín Carpena de Málaga desde el pasado 6 de diciembre, cuando derrotó al UCAM Murcia (102-81), y acumula cuatro encuentros perdidos de forma consecutiva en su cancha, donde solamente ha conseguido tres triunfos en lo que va de Liga Endesa.

Los enfrentamientos entre el Unicaja y el Valencia Basket son un clásico del baloncesto con 94 duelos disputados, y los levantinos son el cuarto rival con el que más veces se han medido los malagueños. En la fase regular de la Liga Endesa se han cruzado en 59 ocasiones, con un balance ajustado de 28 victorias y 31 derrotas para los cajistas.

En casa, el Unicaja tiene un registro positivo, con 16 partidos ganados y 13 perdidos. En la primera vuelta de la presente Liga Endesa, el unicaja logró la victoria (66-71) en la Fonteta. El Valencia Basket viajó ayer rumbo a Málaga directamente desde Atenas con la misma expedición de doce jugadores que se enfrentaron al Panathinaikos en la que faltan Joan Sastre (lesión muscular en el muslo izquierdo) y Joan SastreGuillem Vives. En el el conjunto malagueño destacan las ausencias de los lesionados de larga duración Gal Mekel y Dragan Milosavljevic, mientras Carlos Suárez vuelve a la convocatoria.

Para Jaume Ponsarnauserá «recuperar al equipo tanto física como mentalmente. Para recuperar el factor mental necesitas recuperar sus piernas y que se recuperen de su cansancio. Y para que sientan que están recuperados físicamente necesitan estar bien de cabeza, limpios y pasar página. Pasar página para ser mejores, para mejorar las cosas que podemos mejorar».

Sobre el Unicaja, el técnico destaca «seguro que va a ir para arriba. Tienen mucho talento, tienen mucho desborde, jugadores que sacan ventajas, con muchos jugadores con capacidad de castigar estas ventajas desde la línea de tres, con juego de ritmo».