LIGA ENDESA

Otro tiempo extra en La Fonteta

Tras las dos prórrogas ante el CSKA, los taronja buscan sin apenas descanso su duodécima victoria consecutiva en la Liga Endesa antes de la Copa

Otro tiempo extra en La Fonteta

Otro tiempo extra en La Fonteta

Exhausto pero con una sonrisa en la cara. Y tan importante es lo uno como lo otro.Y es que el cansancio físico disminuye su proporción cuando la mente rebosa confianza y energía positiva. Y así es exactamente como llega el Valencia Basket al encuentro ante el Coosur Real Betis Valencia Baskettras el durísimo encuentro del jueves ante el CSKA Moscú. Choque resuelto con una épica victoria tras dos prórrogasy que reengancha al equipo a la pelea por el Top-8 de la Euroliga. El desgaste fue mayúsculo y el margen de apenas 45 horas entre la conclusión de un partido y el inicio del otro no da para demasiada recuperación aunque, al menos, no ha habido viajes de por medio. Es lo más positivo en la previa junto al importante refuerzo moral y la notable mejoría de sensaciones en el juego.

Y es que desde la enfermería tampoco llegan buenas noticias pues se mantienen las mismas tres ausencias que ante el CSKA.Es decir, Jaume Ponsarnau no podrá contar con Joan Sastre por una lesión muscular en el muslo de la pierna izquierda), Guillem Vives con una lumbalgia ni Jaume PonsarnauJoan SastreGuillem VivesFernando San Emeterio Además, debido a la normativa de competición de la Liga Endesa el preparador de Tàrrega deberá dejar fuera de la convocatoria a uno de sus jugadores no formativos para cumplir con los cupos. Recordemos que actualmente es Derrick Williams el que tiene la ficha desactivada y, salvo nuevos problemas físicos en el grupo, será el hombre que se quede fuera debido a su rendimiento. Los jóvenes canteranos Guillem Ferrando y Millán Jiménez completan la convocatoria de cara a un encuentro, el último antes de afrontar la Copa del Rey en Madrid, en el que los taronja buscan su duodécima victoria consecutiva en la Liga Endesa.

Otro tiempo extra en La Fonteta

Otro tiempo extra en La Fonteta

Enfrente estará un Betis que mantiene la ausencia de Nick Spires, operado a finales del año pasado de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, y que presenta novedades significativas respecto al que se impuso al Valencia Basket en la primera vuelta. La más notoria en el banquillo, donde Joan Plaza sustituye a Curro Segura, que dejó el cuadro verdiblanco tras las primeras doce jornadas con un balance de 2-9. Desde la llegada de Plaza su balance es de 3-6, ganando entre esos partidos en la pista del Unicaja. También ha habido cambios en la plantilla. Dejaron el equipo primero Ryan Harrow (8 puntos de media en 7 partidos disputados) y después Obi Enechionyia (3,5 puntos y 2,4 rebotes en 15 encuentros jugados), y les sustiruyeron el base Jerome Randle (9,3 puntos y 1,5 asistencias en los seis partidos que lleva como verdiblanco) y el pívot Jerome Jordan (5,2 puntos y 3 rebotes en los seis partidos que ha jugado como bético).El rival


El equipo sevillano es el único de la Liga Endesa que tiene a tres jugadores entre los diez que más tiempo están sobre la pista. El australiano Nick Kay es el mejor valorado de su equipo con 13 créditos de media como consecuencia de sus 9,1 puntos y 6,3 rebotes (cuarto mejor de la Liga Endesa) siendo 2,6 de ellos en ataque (tercer mejor del campeonato), 1,2 asistencias y 1 recuperación pasando 28:24 minutos en pista (quinto que más juega). James Feldeine es su principal referencia ofensiva (15 puntos) a los que añade 2,7 rebotes, 2,5 asistencias y 1,2 recuperaciones para 11,6 de valoración en 28:43 minutos sobre el parquet (cuarto que más juega). El base TJ Campbell acredita 9,9 puntos, 2 rebotes, 3,9 asistencias y 1,4 recuperaciones para 9,3 de valoración por partido en los 27:01 minutos que juega de promedio (décimo que más en la Liga Endesa). Junto a ellos destacan el alero francés Yakouba Ouattara (10,1 puntos, 4,4 rebotes y 1,2 recuperaciones para 9,1 de valoración) y el potente pívot Youssou Ndoye (10,5 puntos, 4,8 rebotes y 12,7 de valoración).