El Valencia Basket suma y sigue. Con la baja de última hora de Nikola Kalinic por una lumbalgia aguda y sin las presencia de los lesionados Vives y Sastre y de San Emeterio por su positivo de Covid-19, los de Ponsarnau afrontaban el partido ante el Betis mermado de fuerzas tras las dos prórrogas jugadas 48 horas antes contra el CSKA Moscú en la Euroliga. Pero ni el cansancio ni las bajas impidieron que los taronja sumaran su duodécima victoria seguida en la Liga Endesa (89-81).

El cansancio sí se notó en los primeros minutos del partido, con un Betis que endosó un parcial de 2-8 aprovechando los fallos en el tiro de los taronja y el acierto de Kay, Borg y Ouattara.

Derrick Williams, que trabajó junto a Labeyrie para cubrir la ausencia de los aleros, retrasó con una canasta tras rebote el tiempo muerto que se veía venir y Dubljevic y Labeyrie redujeron la diferencia hasta el 8-10.

Pero el juego seguía sin ser fluido, las canastas no llegaban con facilidad y los triples de Randle y Campbell (este último sobre la bocina), permitieron a los visitantes acabar el primer cuarto diez puntos arriba (12-22).

La reacción taronja no podía esperar más si no querían complicarse el partido y ésta llegó de la mano de Prepelic, Hermannsson y Dubljevic, quien con un 2+1 compensó un triple anterior de Magassa.

Los de Ponsarnau recortaban diferencias, el rol de alero lo asumía por momentos Marinkovic y el serbio, con la ayuda de Van Rossom y Hermannsson, dio la vuelta al partido junto antes del descanso, con dos triples, el último de ellos casi sobre la bocina.

El Valencia Basket se ponía por delante por primera vez en el partido y lo hizo en el último segundo del primer tiempo. Un golpe anímico para los de Joan Plaza, que no supieron jugar la última posesión antes del descanso.

Pero todo el trabajo que costó remontar se esfumó en la reanudación, a pesar de un triple de Josep Puerto ( el único alero puro disponible) y de un mate de Tobey. Los taronja empezaban a fallar tiros y a perder balones y el Betis lo supo aprovechar para lograr un parcial de 0-9, con rápidas transiciones que no supieron frenar los locales.

Y fue Prepelic, una vez más, el que apareció cuando más hacía falta, con dos triples que les acercaban a uno (53-54) con más de tres minutos por jugar del tercer cuarto.

En un visto y no visto, el Valencia Basket se volvía a meter en el partido y explotando de nuevo la capacidad anotadora desde la línea de 6,75, daban la vuelta al marcador con dos triples de Marinkovic y Dubljevic que obligaban a Plaza a parar el partido (61-57). Pero no cambió la inercia y el capitán y de nuevo Marinkovic de tres encarrilaron la victoria al descanso (68-59), con 19 puntos del montenegrino y 14 del serbio.

Lo más difícil ya estaba hecho. Solo faltaba mantener la intensidad para rematar la faena y los taronja no tardaron en sentenciar el duelo con un parcial de 2-9 que elevó la difencia a 78-61.

La duodécima victoria seguida en la Liga Endesa estaba al caer, pero aún hubo que sufrir. Feldeine rebajaba la barrera de los 10 puntos con un triple (82-73), Prepelic y Hermannson mantenía la diferencia desde la línea de tiros libres. Otro triple de Feldeine (85-78) a 1:21, y otro de Almazan a 1:13 obligaban a parar el partido. Pero el susto no fue a más y Hermannsson acabó sentenciando al final (89-81).