CASAL ARENA ESPAÑA VALENCIA

El proyecto del Arena sigue imparable

El gerente de Licampa, Víctor Sendra, afirma que las obras continúan su curso

Víctor Sendra, en Levante TV

Víctor Sendra, en Levante TV / SD

Víctor Sendra, gerente de Licampa reconoce que las obras del Casal Arena España de València no pueden parar y que se se ha de “ser un referente en mover y generar la economía”

Víctor Sendra, director gerente de Licampa 1617, sociedad creada para construir el Casal España Arena de València, destacó en Levante Televisión con Juanma Romero, que las obras del nuevo recinto que estará concluido en 2023 marchan a buen ritmo pese a la difícil situación por que ahora mismo se atraviesa debido a la pandemia.

“Seguimos en marcha y estamos trabajando sin parar tanto en el Arena como en la construcción del Colegio Les Arts. No podemos parar. El objetivo desde junio, cuando comenzamos las obras fue siempre ése. Pese a la situación que ahora vivimos, tenemos que ser un referente en mover y generar la economía”, indicó.

Con un presupuesto total de 220 millones de euros sufragados en su totalidad por Juan Roig, el proyecto engloba no tan sólo el Arena sino también la construcción del Colegio Les Artes, que comenzará el curso 2021-22, una zona verde de 20.000 metros cuadrados, dos parkings con capacidad para 1.300 vehículos y una sala multifuncional con menor capacidad. Todo esto va a propiciar una reactivación de la zona ignificativa y de ahí que junto al propio Arena, el resto de instalaciones van a tener su incidencia.

El reto, tal y como apunta Sendra, pasa por elevar y situar a la ciudad en el abanico de las ciudades que puedan albergar grandes citas y giras. “Posicionar a Valencia dentro del panorama nacional e internacional. Queremos sumar y complementar a todo lo que ahora mismo hay, no competir contra nadie”, indicó.

En 2017 arrancó este proyecto coincidiendo prácticamente con el nacimiento de l´Alqueria y su objetivo pasa por ser algo más que un pabellón al uso. “Se trata de un recinto cerrado y a diferencia de un pabellón se busca que tenga más prestaciones. El que podamos albergar cuantas más cosas mejor. Se buscan muchos más eventos relacionados con la parte cultural, entretenimiento, deportiva y de empresas”, afirmó el gerente de Licampa 1617.

Una de las particularidades del recinto serán las terrazas. “Estamos conociendo otros recintos para ver las opciones que se pueden hacer aquí. Seguimos tomando ideas. Van a haber tres terrazas en tres niveles porque queremos crear un clima de atmósfera para que la gente pueda disfrutar”, afirmó Víctor Sendra.

La concesión del Casal España Arena de València será para los próximos 50 años. Un legado que quedará para siempre en València. “Tiene que ser para la ciudad y por eso es un legado. No es una inversión para rentabilizarla y recuperarla más tarde. Es un proyecto ilusionante y trabajamos a contrarreloj por él”, concluyó el gerente.