LIGA ENDESA FEMENINA

El Valencia Basket amplía el Mur dels Somnis

Las taronja retoman la Liga con un triunfo ante Campus Promete en el debut de la canterana Paula García

València

El Valencia Basket regresó tres semanas después a la acción con una victoria, la octava consecutiva en un balance de 20-1, ante el Campus Promete de Logroño. La Liga Femenina Endesa volvió tras el paréntesis por las ventanas FIBA y el brote con varios positivos de COVID-19 en el conjunto taronja, entre estos el del entrenador Rubén Burgos.

A pesar de las bajas, las valencianas cumplieron en un partido ante casi un centenar de aficionados en La Fonteta y que arrancó al ralentí, después de tres semanas condicionadas por las bajas. De hecho, este jueves no jugaron Leticia Romero, María Pina, Lorena Segura y Rebecca Allen, y sí lo hizo la canterana Paula García, en el último minuto, por lo que inscribirá su nombre en el Mur dels Somnis después de que lo hicieran antes Lorena Segura y Claudia Contell.

El primer cuarto arrancó con dominio del Campus Promete, dirigido por Laia Flores y Diarra (2-10, m. 5). De la mano de Celeste Trahan Davis y Queralt Casas despertó el Valencia Basket. Un robo de esta última le sirvió para poner por vez primera a las locales por delante en el electrónico (18-17).

En el segundo cuarto, el partido fue de ida y vuelta, con numerosos robos de balón, pero siempre con el Valencia Basket por delante. Laura Gil y Juskaite se enchufaron y las de Rubén Burgos empezaron a abrir brecha sin que el Campus Promete mostrara signos de flaqueza. Un triple de Juskaite llevó el partido al descanso con la máxima diferencia, nueve puntos (40-31).

En el tercer cuarto el Valencia Basket rompió el partido, y bastaron cinco minutos para alejarse hasta los 13 puntos (50-37) y Queralt Casas anotando hasta de espaldas. El encuentro estaba completamente controlado, y el cuarto definitivo empezó con un cómodo 60-48 y Laura Gil, Gülich, Casas y Juskaite con puntuaciones de dos dígitos.

La dinámica no cambió, pero la ventaja no subía de doce. A 1:16 del final y con 72-57 en el marcador, Juskaite, máxima anotadora con 15 puntos, se sentó y dio el testigo a Paula García, canterana castellonense de 19 años, que inscribe así su nombre en el Mur dels Somnis de l'Alqueria del Basket, y que tuvo tiempo de sumar una asistencia en un último minuto en el que Laura Gil tuvo que retirarse por un golpe en el brazo izquierdo.

El Valencia Basket amplía el Mur dels Somnis

El Valencia Basket amplía el Mur dels Somnis

Ficha técnica:

Valencia Basket: C. Ouviña (5), Q. Casas (13), L. Juskaite (15), R. Carrera (2), L. Gil (14) - cinco inicial-, A. Gómez (3), C. Trahan Davis (8) y M. Gülich (14).

Campus Promete: A. Knezevic (11), M. Diarra (10), J. Nogic (11), L. Flores (8) y B. Kovacevic (5) -cinco inicial-, L. Weaber (8), P. Estebas (8) , T. Alarcón (0), A. Tuhina (0) y M. Barneda (0).

Marcador en cada cuarto: 18-17, 22-14, 20-17, 14-13.

Lugar: València Pabellón: Fuente San Luís Árbitro: López Herrada, Zamora Rodríguez y Ortiz Jaén.