Cómo y dónde ver el Real Madrid - Valencia Basket de la Copa del Rey

Los taronja se miden al equipo anfitrión por un billete para la semifinal

Partido entre el Valencia Basket y el Real Madrid esta temporada

Partido entre el Valencia Basket y el Real Madrid esta temporada / Eduardo Ripoll

El Valencia Basket abre este jueves su participación en la Copa del Rey de Madrid 2021 midiéndose en los cuartos de final al anfitrión, el Real Madrid, en el segundo partido de la jornada inaugural de este torneo que se disputará en la capital de España hasta el 14 de febrero.

En una edición marcada por las restricciones para garantizar la seguridad sanitaria y, como consecuencia, la ausencia de público en las gradas, la expedición taronja puso el miércoles rumbo a Madrid con las ausencias de Fernando San Emeterio y Joan Sastre, aunque recupera en el grupo a dos jugadores que se perdieron el partido del sábado pasado en la Liga Endesa: el alero Nikola Kalinic y el base Guillem Vives.

Para empezar su 22ª participación en este torneo, los hombres de Jaume Ponsarnau tienen el durísimo reto de ganar por primera vez al Real Madrid en esta competición, ya que los tres precedentes han acabado con triunfo blanco. El último de ellos, la final de la edición de 2017 en la que el equipo taronja rozó el título.

El Valencia Basket pone en juego su racha de doce victorias consecutivas en competición nacional ante un rival que solo ha perdido un partido de Liga Endesa en toda la temporada, pero con el recuerdo del triunfo que consiguió en el mismo escenario en el que se jugará el partido, donde se impuso por 77-93 en el Wizink Center en el mes de octubre.

El partido se podrá seguir por televisión en directo a partir de las 21:30h en #Vamos, mientras que el minuto a minuto online y todas las estadísticas se podrán seguir a través de la web de Superdeporte.

También te puede interesar:

SUPERopinión: "La Copa llega en un buen momento para el Valencia Basket"