PLANTILLA

Mulero pide más a Williams

El director deportivo del Valencia Basket analiza el rendimiento del equipo y defiende a Jaume Ponsarnau a la espera de las notas de final de temporada

Mulero pide más a Williams

Mulero pide más a Williams / EFE

JUANMA ROMERO

Chechu Mulero pasó ayer por el programa Superbasket de Levante Televisión con Juanma Romero y analizó la actualidad del Valencia Basket. El director deportivo del club no ocultó la decepción que supuso la eliminación copera ante el Real Madrid por la forma en que se produjo. «No estuvimos a la altura de lo que debíamos haber estado en el partido más allá de haber ganado o perdido. Fue uno de los peores partidos de la temporada. Todos somos conscientes de ello, pocos paños calientes hay que poner ante un partido en el que desde el principio no conseguimos transmitir ni desarrollar el juego necesario para ganar a un equipo como el Real Madrid», afirmó.

Mulero añadió que «sería fácil buscar excusas pero no las hubo. El equipo está jugando ACB, Euroliga, partidos de esa trascendencia de lo que realmente demandaba y supone jugar una competición como la Copa y no hicimos lo que teníamos que hacer», indicó.

El responsable deportivo del club reconoció la complejidad de una campaña extraña marcada por la pandemia. «Es una temporada difícil para el Valencia Basket y para todos. El hecho de jugar sin público, estar pendiente de los test, las pruebas, de quién da positivo, de la recuperación del positivo, de las secuelas que deja el positivo en algunos jugadores... todo eso genera problemas y añade una tensión extra a los jugadores que hace que se esté pendiente siempre de este tema. No es una cosa exclusiva del baloncesto, es de cualquier deporte y de cualquier ámbito social».

La campaña está siendo una montaña rusa con un buen rendimiento inicial en Europa y malo en España, mientras que ahora han cambiado los papeles. «Empezamos muy bien en la Euroliga, incluso haciendo y ganando partidos en canchas muy complicadas, mientras que en la Liga Endesa nos pasaba todo lo contrario. Hasta ahora llevamos seis derrotas en la liga, cuatro de ellas en casa. Mientras hacíamos eso en la ACB, recuerdo Zaragoza, Real Madrid o Tenerife, el equipo se sobreponía en Europa y daba otra cara. En la parte final de la primera vuelta ha pasado lo contrario. Ahora acumulamos doce victorias seguidas en la Liga Endesa, estamos a una victoria del tercer clasificado y en la Euroliga creo que hemos dejado pasar algún partido que deberíamos haber sumado la victoria. Estamos cerca de llevar una buena temporada, nos faltan un par de triunfos en la competición europea. Cuando hay que poner la nota en cualquier caso es al final».

La figura de Ponsarnau vuelve a estar en el candelero por los resultados, aunque Mulero defiende al Tàrrega.. «Es injusto pero sabemos qué es lo que ocurre ya no solo en el Valencia BC sino en cualquier otro club y en el deporte. Lo común es hacer siempre responsable al entrenador. No es justo pero aprendemos a convivir con ello».

Mulero se mostró exigente con Derrick Williams. «Esperamos más de Derrick. El jugador que más está pagando o está siendo más irregular es él. Tenía que ser y es un jugador importante en la plantilla. Él es un '4' que vino a darnos una dimensión física que necesitábamos y todavía lo estamos demandando. Esperemos que desde este viernes nos aporte lo que nos ha aportado en algunos partidos , pero esperamos más de él».