El Valencia Basket ya tiene rival en la Copa de la Reina

Las taronja evitan al Perfumerías Avenida y al Spar Girona hasta una hipotética final

Sorteo de la Copa de la Reina en l'Alqueria del Basket

Sorteo de la Copa de la Reina en l'Alqueria del Basket / J. M. López

Con la ciudad de Valencia como sede para las dos próximas temporadas y con el parqué de la pista central de L'Alqueria del Basket como escenario, la Copa de la Reina 2021 celebró este jueves el sorteo de emparejamientos para la primera ronda de la competición trazando así el que será el camino al título. El sorteo reunió a los 8 mejores equipos de la primera vuelta siendo los cuatro primeros clasificados los equipos que ejercieron como cabezas de serie (bombo 1), es decir, el Perfumerías Avenida de Salamanca, el Valencia Basket. Los equipos que estuvieron en el otro bombo fueron el Movistar Estudiantes, Ciudad de La Laguna, el IDK Euskotren y Duran Maquinaria Ensino, por haber quedado entre el quinto y el octavo puesto.

El acto contó con la intervención de Pilar Bernabé, concejala delegada de deportes del Ayuntamiento de València, Vicente Solá, presidente el Valencia Basket, y Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Valencia BasketBaloncesto. Además también asistieron, entre otros, Josep Miquel Moya, director general del deporte de la Generalitat Valenciana, José Puentes, director general y consejero delegado del Valencia Basket, Salvador Fabregat, presidente de la FBCV y de Confedecom, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Víctor Luengo, responsable de relaciones institucionales y de los primeros equipo del Valencia Basket, María Ángeles Vidal, directora de L'Alqueria del Basket, exjugadoras históricas en el baloncesto español como Elisa Aguilar o varias de las jugadoras del primer equipo 'taronja' como Anna Gómez, Anna GómezLorena Segura. Jugadoras que, por cierto, acogieron con cierta satisfacción el rival de cuartos y también el cruce de semifinales.

Yes que el Valencia Basket quedó emparejado con el IDK Euskotren en una eliminatoria de cuartos de final que tendrá lugar el viernes 5 de marzo. Las taronja, en caso de ganar, se enfrentarían en semifinales al ganador del cruce entre el Lointek Gernika - Ciudad de La Laguna Tenerife. Este fue el resultado del sorteo en L'Alqueria del Basket:COPA DE LA REINA (del 4 al 7 de marzo)

A) Perfumerías Avenida - Durán Maquinaria Ensino (jueves 4 de marzo)

B) SPAR Girona - Movistar Estudiantes (jueves 4 de marzo)

C) Valencia Basket - IDK Euskotren (viernes 5 de marzo)

D) Lointek Gernika - Ciudad de La Laguna Tenerife (viernes 5 de marzo)

"Disfrutar de un acontecimiento como la Copa de la Reina es algo que nos hace sentir muy orgullosos. Es un ejemplo más de que podemos seguir activando el baloncesto. Vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para que el torneo sea un auténtico espectáculo, estamos seguros de que será un auténtico éxito", aseguró en su alocución Vicente Solá, que quiso "agradecer apoyo constante de las autoridades, lo que se traduce en que València sea una de las sedes más seguras para grandes eventos".

Por su parte Pilar Bernabé destacó que se ha "conseguido una cosa básica y es que esta ciudad está imbuida del espíritu del deporte. Tenemos que crecer y hacernos fuertes, y será gracias a iniciativas como esta. Son las que nos ayudan a salir de esto de la manera que queremos como ciudad, con los valores del deporte, con el esfuerzo y la superación. Creemos que esta es la linea". Además, agradeció al Valencia Basket "especialmente su apuesta por el deporte femenino, que vengan grandes eventos y que den a nuestras niñas y jóvenes los mejores referentes".

Por último, el encargado de cerrar el acto fue Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, que hizo un "reconocimiento público a dos colectivos que están haciendo un trabajo increíble, uno es el de los clubes que conforman la competición, y como no las jugadoras"". Respecto al torneo señaló que "vamos a vivir cinco días de pasión por el basket femenino, pues el día 8 tendremos también aquí el sorteo del Eurobasket Femenino como preludio de otro gran plato fuerte como este torneo del 17 al 27 de junio. Aquí nos hacéis sentir como en casa, hay que celebrar que el baloncesto sigue en marcha y no va a parar".