LIGA FEMENINA ENDESA

Décima victoria taronja seguida y más presión al Perfumerías

Trahan-Davis y Rebecca Allen lideraron a un Valencia Basket que sufrió hasta llegar al último cuarto

Queralt Casas, en una acción ante las extaronja Tamara Abalde y Joy Adams

Queralt Casas, en una acción ante las extaronja Tamara Abalde y Joy Adams / M. A. Polo / Valencia BC

Jorge Valero

Jorge Valero

La visita del Kutxabank Araski de las extaronjas Tamara Abalde y Joy Adams era una prueba de fuego para el Valencia Basket a tenor de los problemas que tuvieron las de Rubén Burgos para ganar en el partido de la primera vuelta en Vitoria. Y aunque la primera parte demostró una vez más el porqué de a dificultad de este rival, las locales acabaron sumando su décima victoria consecutiva (69-58) para seguir en a la caza del Perfumerías Avenida en el liderato de la Liga Femenina Endesa.

Dos triples de Rebecca Allen y Cristina Ouviña abrían el partido, pero fue Celeste Trahan-Davis quien asumió la responsabilidad anotadora en los primeros minutos, hasta cerrar el primer cuarto 22-15.

Pero las de Madelen Urieta reaccionaron antes del descanso hasta el punto de acabar la primera parte con empate (31-31) después de un parcial final de 0-8 con canastas de Quevedo, Tamara Seda y Joy Adams. Un parcial que curiosamente vino después de que las taronja lograran su máxima ventaja del partido tras una canasta de Laura Gil que puso el 31-23.

Las de Rubén Burgos reaccionaron en la reanudación pese a ponerse por debajo tras una canasta inicial de Quevedo. Laura Gil, Rebecca Allen y Gülich daban oxígeno a las locales, pero Tamara Seda y Joy Adams despertaron al Araski para ponerse de nuevo por delante (43-45). La victoria corría peligro y las visitantes ayudaron a que el Valencia Basket afrontara el último cuarto con más tranquilidad tras una antideportiva y una falta sobre la bocina que permitió a las taronja sumar cuatro puntos en menos de tres segundos y acabar el cuarto 51-46.

Después de tres minutos sin canastas, las taronja pusieron la directa con Anna Gómez, Rebecca Allen y Laura Gil, aunque fue Celeste Trahan-Davis la mejor con 15 puntos y 6 rebotes, para 19 de valoración. Décima victoria seguida (69-58) y presión al Perfumerías, que visita el domingo a las 12:00 al Casademont Zaragoza.