LIGA ENDESA

Día y hora del posible regreso de Pau Gasol a La Fonteta

El mejor jugador español de la historia vuelve a la Liga Endesa hasta final de temporada

Pau Gasol, en su último partido en La Fonteta en 2011 con la selección

Pau Gasol, en su último partido en La Fonteta en 2011 con la selección / EFE

Jorge Valero

Jorge Valero

Tras estar casi dos años apartado de la competición por una lesión, Pau Gasol volverá a competir y lo hará con el FC Barcelona al menos para lo que resta de temporada. A falta solo de que se haga oficial su fichaje, el de Sant Boi vuelve así a la Liga Endesa, en la que jugó hasta la temporada 2000-2001, y además de en el Palau, volverá a jugar en algunos de los pabellones que le vieron despuntar antes de su salto a la NBA, entre ellos La Fonteta.

Y es que aunque el Valencia Basket y el Barcelona ya se han medido esta temporada en la Euroliga en la Fuente de San Luis, con victoria para los de Jasikevicius por 66-71 en la tercera jornada, la visita del Barça a Valencia en la Liga Endesa aún no se ha producido.

Será el 21 de marzo a las 18:30 cuando el mejor jugador español de la historia volverá a pisar el parqué de La Fonteta para medirse al Valencia Basket si no lo impide algún contratiempo físico en forma de lesión. Desde su salida a la NBA solo lo había hecho con ocasión de partidos de la selección española, con uno de sus últimos precedentes el 26 de agosto de 2011, en un partido ante Australia como preparación para el Eurobasket.

Eso sí, está por ver si las restricciones sanitarias seguirán obligando a jugar a puerta cerrada o si, por el contrario, podrá haber un porcentaje de aficionados en las gradas, como ha ocurrido ya en algunos partidos de la Euroliga y de la Liga Femenina Endesa.