CALENDARIO

Supergira de nueve días y 13.200 kilómetros

Los taronja visitan de manera consecutiva San Petersburgo, Andorra, Estambul y Tel Aviv

Varios días de aeropuerto en aeropuerto para los 'taronja'.

Varios días de aeropuerto en aeropuerto para los 'taronja'. / Valencia BC

La primera plantilla del Valencia Basket regresará este lunes por la mañana a los entrenamientos tras aprovechar el parón de la Liga Endesa para recuperar energía durante el fin de semana tras la brillante victoria del viernes el Real Madrid en la Euroliga. Los hombres de Jaume Ponsarnau necesitarán toda la fuerza disponible para afrontar la recta de cuatro salidas consecutivas que le viene por delante para cerrar el mes de febrero y comenzar el de marzo.

El equipo taronja viajará de forma consecutiva a San Petersburgo, Andorra, Estambul y Tel Aviv en una gira que le mantendrá nueve días lejos de la Fonteta y que obligará a la expedición a recorrer cerca de 13.200 kilómetros. Tres duelos vitales ante rivales directos para seguir mirando de cerca a la zona de Playoff en la Euroliga y una complicada visita a Andorra para intentar mantener viva la buena racha de resultados en la Liga Endesa.

El miércoles 24 por la mañana, el equipo taronja abandonará Valencia para subirse a un vuelo que le llevará hasta San Petersburgo, con escala en Cracovia, para medirse al jueves 25 a las 18:00 horas en el Sibur Arena al Zenit St.Petersburg en encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Euroliga. Tras el encuentro, la expedición taronja viajará directamente desde Rusia para aterrizar la madrugada del jueves al viernes en Lleida, donde descansará antes de ponerse en marcha el viernes 26 por la tarde para unir por carretera los 150 kilómetros que separan la ciudad catalana de Andorra.

El equipo taronja realizará una sesión de entrenamiento en el Principado el sábado y se medirá al MoraBanc Andorra el domingo 28 de febrero a las 12:30 horas. Un triunfo taronja le permitiría igualar la segunda mejor racha de triunfos seguidos en la Liga Endesa. Para cerrar la semana, los hombres de Jaume Ponsarnau regresarán a Lleida tras el partido en autobús para recuperar fuerzas antes de afrontar las dos últimas etapas de esta gira.

La primera plantilla masculina del Valencia Basket abrirá el mes de marzo viajando el lunes 1 desde el aeropuerto ilerdense directamente hasta Estambul, donde se medirá el martes 2 de marzo a las 18:30 horas en el Sinan Erdem Sports Hall al Anadolu Efes Istanbul en un duelo directo contra el equipo que actualmente marca el corte de la zona de Playoff de la máxima competición continental.

El miércoles por la mañana, vuelo directo para unir Estambul con Tel Aviv, dos sesiones de entrenamiento en el Menora Mivtachim Arena y el cuarto partido en ocho días para enfrentarse al Maccabi Playtika Tel Aviv el jueves 4 de marzo a las 20:05 horas. Tras el partido, el equipo taronja volará desde Israel hasta Valencia, con una escala en Catania, para regresar a casa en la madrugada del jueves al viernes, 210 horas después de despegar el miércoles 24 de febrero.

También te puede interesar: Día y hora del posible regreso de Pau Gasol a La Fonteta