LIGA FEMENINA ENDESA

Recital taronja en Zamora para preparar la Copa de la Reina

El Valencia Basket arrolló al colista y cargó las pilas hacia la búsqueda de su primer título en La Fonteta

El Valencia Basket femenino, con la vista puesta ya en la Copa de la Reina

El Valencia Basket femenino, con la vista puesta ya en la Copa de la Reina / J. M. López

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket llega a la Copa de la Reina lanzado. La diferencia de potencial entre el Quesos el Pastor y las taronja hacía prever un partido cómodo, pero las de Rubén Burgos huyeron de cualquier tipo de exceso de relajación y arrollaron al colista desde el primer minuto hasta llegar al definitivo 52-78.

La superioridad taronja se reflejaba en el acierto en el tiro, pero también en el rebote, en la defensa, en las recuperaciones y en una mayor rotación. El quinteto inicial formado por Cristina Ouviña, Queralt Casas, Rebecca Allen, Laura Gil y Marie Gülich puso tierra de por medio desde el inicio.

La pívot alemana se mostraba imparable tanto bajo del aro como en la media distancia, aunque en el duelo en la pintura, también Vivians tiraba del carro de las locales hacia una remontada que ya parecía imposible en el primer cuarto, que acabó 10-22.

Un parcial de 0-7 al inicio del segundo cuarto con dos tiros libres de Pina, un triple de Anna Gómez y una canasta de Leticia Romero obligaban al técnico local a parar el partido. Pero las de Fran García se mostraban impotentes para frenar la sangría y Carrera y un triple de Leticia Romero volvían a disparar a las taronja en el marcador.

Trahan-Davis y Gülich hurgaban más en la herida de las locales con su superioridad en la pintura y un triple de Lorena Segura sobre la bocina cerró la primera parte con un contundente 21-49.

El partido estaba sentenciado a pesar de quedar aún toda la segunda parte por delante. Pero lejos de bajar la intensidad, las taronja volvieron a la pista con otro parcial de 0-7 con un triple de Rebecca Allen y canastas de Raquel Carrera y Queralt Casas.

Wolf, Vivians y Elisa Policari daban algo de aire a las locales, pero Carrera, dos tiros libres de Leticia Romero y dos triples de Ouviña permitían a las taronja encarar el último cuarto con 34 puntos de ventaja (32-66).

La diferencia de jugadoras en la rotación asfixiaba la esperanzas locales, que se aferraban al acierto de Vivians para evitar que la debacle local fuera aún mayor. Mientras, Carrera y Trahan Davis seguían destrozando el aro rival en la pintura. Y así, hasta el 52-78 final. ‘Trámite’ superado con nota antes de la Copa de la Reina.