COPA DE LA REINA

Burgos: "Dijimos que jugaríamos finales y lo estamos cumpliendo"

El técnico del Valencia Basket afirma que su equipo aún tiene margen de mejora en la gran Final

Rubén Burgos

Rubén Burgos / J. M. López

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, se mostró muy satisfecho de la respuesta de sus jugadoras ante el Lointek Gernika: «Esperábamos un partido parecido al de cuartos de final con pocos puntos, un partido cerrado. Los dos equipos exprimimos bien nuestras fortalezas. En un partido a pocos puntos, cuando abres una pequeña brecha como ha sido en el tercer cuarto, se convierte en importante y eso ha sido así aunque no acabábamos de rematar».

Burgos destacó la seriedad demostrada por sus jugadoras: «el equipo ha demostrado su identidad, que es defender, creer en su juego. Somos inconformistas, siempre queremos más, sabíamos que era un partido para ganarlo y es una final para jugarla en casa. El año pasado, tras caer en semifinales hablábamos que nuestro objetivo era crecer, jugar finales y lo estamos logrando».

Ahora, Burgos pide un último y gran esfuerzo a sus jugadoras en la gran final ante el Spar Girona: "Nuestra mentalidad es que tenemos aún margen de mejora. La final ante el, Spar Girona es un reto aún más grande", destaca el técnico que tuvo palabras de recuerdo para todos los que han llevado al club hasta la situación actual: "Hay muchos referentse, mucha gente que ha contribuido a esto. Desde aquella Fase de Ascenso a la máxima categoría hasta la desaparición del Ros Casares y de cómo nuestro club se hizo cargo de ls categorías inferiores. Desde ahí se comenzó a constrir un camino largo y muy bonito".

Laura Gil, por su parte, también destaca que con esta final «damos un paso adelante, estoy muy contenta. Hemos sabido competir y ahora vamos a por el título".