A cuarenta minutos de la gloria... si no hay prórroga. La Fonteta vivirá este domingo un día para la historia con la posibilidad de celebrar el primer título del Valencia Basket femenino en una final de la Copa de la Reina posibilidad de celebrar el primer título del Valencia Basket femenino en una final de la Copa de la Reinaque le enfrentará al Spar Girona, un rival al que ya han ganado en dos ocasiones esta temporada.

Unos precedentes que les llevan a tener que asumir el rol de favoritas, con la presión añadida de ser anfitrionas y jugar ante su público, aunque solo pueda haber 150 aficionados en las gradas.

Pero si algo ha demostrado este equipo es que sabe contener los nervios en los momentos de más presión y la ambición y ganas por ser campeonas deben llevarlas en volandas hacia el título.

Ese sería el mejor homenaje al añorado Miki Vukovic, una leyenda tanto del baloncesto femenino como del Valencia Basket, club que puede tomar ahora el relevo de su Dorna Godella y del también exitoso Ciudad Ros Casares, que llegó a ganar siete Copas de la Reina, además de la Copa de Europa.

Once años después, otra Copa de la Reina puede quedarse en Valencia, en un club que se ha volcado con el baloncesto femenino.

DIRECTO TWITTER

Tweets by valenciabasket

También te puede interesar:

- Cómo y dónde ver en directo la final Valencia Basket - Spar Girona