LIGA ENDESA

Ponsarnau y Tobey analizan la exhibición ante el Manresa

Ambos destacaron la mejoría defensiva del equipo tras el descanso

Jaume Ponsarnau alabó la actitud de los jóvenes en el partido.

Jaume Ponsarnau alabó la actitud de los jóvenes en el partido. / J. M. López

Jaume Ponsarnau

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, dijo tras el triunfo logrado este domingo ante el BAXI Manresa (112-82) que se equivocaron en la primera parte al "querer vivir sólo de las sensaciones ofensivas". "La primera parte ha sido muy bonita para el espectador, donde ha habido mucho dinamismo pero esa sensación de estar jugando bien han hecho que no nos adaptáramos al ritmo defensivo", apuntó.

"La segunda parte hemos mantenido el ritmo ofensivo pero hemos cambiado la macha defensiva con un poco más de físico", añadió el técnico. Ponsarnau se mostró muy satisfecho con la actitud de sus jugadores en el choque tras haber tenido que afrontar una larga gira de cuatro partidos como visitante. "No sé si hay un equipo en Europa que haya tenido nueve días sin tocar casa ni que lo vaya a haber", apuntó.

El entrenador dijo lamentar las derrotas ante el Anadolu Efes y el Maccabi Tel Aviv pero más la sufrida en la pista del MoraBanc Andorra. "Nos equivocamos y puede que yo tuviera gran parte de culpa tratando de alargar al equipo", asumió.

Ponsarnau valoró la aportación que tuvieron este domingo y que tienen siempre Josep Puerto y Jaime Pradilla. "Siempre están preparados. A veces es difícil para ellos ver que el entrenador pone a jugadores que no rinden bien por tratar de mantener el nivel competitivo", reconoció el preparador del Valencia Basket.

Mike Tobey

"Contentos con la victoria tras un viaje difícil, Manresa es un buen equipo, especialmente en transición, jugamos bien en ataque y en defensa en la segunda parte"

También te puede interesar: Dubljevic, MVP de la jornada por octava vez