EUROLIGA

Última parada al Top-8 ante el Fenerbahçe

Entrar en la próxima Euroliga pasa por vencer al conjunto turco en La Fonteta

Imagen del partido de ida en Estambul.

Imagen del partido de ida en Estambul. / Efe

Efe

El Valencia Basket recibirá este viernes en la Euroliga, un rival y un partido que se ven en el club valenciano como la última oportunidad de mantenerse en la lucha por acabar la competición entre los ocho mejores y mantener vivo el objetivo de luchar por volver a disputarla en su próxima edición.

Las escasas opciones que le quedan al Valencia Basket, lo que además le aseguraría tener a favor el 'basket average' particular pues le ganó en Estambul por 86-90. Pero el Fenerbahce está en un gran momento de forma y tras haber ganado sólo cinco de sus primeros quince encuentros, ahora ha vencido en once de los doce últimos choque y sólo el Anadolu Efes le ha podido derrotar.

El conjunto de Jaume Ponsarnau ocupa actualmente la undécima posición con 14 triunfos y otras tantas derrotas. El mismo que tiene el TD Systems Baskonia, que es décimo, y una victoria menos de las que tiene el Zalgiris Kaunas.A ambos los tendrá que superar también para encaramarse a la zona de playoffs pero mientras que depende de sí misma ante el equipo vasco, pues tiene que recibirlo en la Fonteta, para adelantar al equipo lituano deberá ganar al menos un partido más que el conjunto de Kaunas, con el que tiene a favor el 'basket average'.

El Fenerbahce ocupa actualmente la séptima posición con diecisiete triunfos y once derrotas, el mismo que el Real Madrid. Con una victoria menos pero también con un partido menos está el Zenit San Petersburgo.Además de visitar al Valencia, debe recibir al Barcelona y al Madrid en las últimas dos jornadas y previamente debe medirse a dos equipos implicados en esta lucha por el 'top 8'. Recibirá al Zalgiris y visitará al Olympiacos, en el único encuentro ante un rival que no tiene ya nada en juego.

En su triunfo por 86-90 ante el ASVEL Villeurbanne en la última jornada, el Fenerbahce estuvo liderado por el ex del Valencia Nando de Colo, que sumó 24 puntos y seis asistencias.

También te puede interesar: Los planes de la FIBA para el Casal España de Valencia