EUROLIGA

La defensa taronja permite creer aún en el Top-8

El Valencia Basket derrota al potente Fenerbahce con un gran partido de Van Rossom y Hermannsson y se pone a un triunfo de la zona de play-off

Jorge Valero

Jorge Valero

El Top-8 aún es posible. El partido ante el Fenerbahce era una final y el Valencia Basket la superó con nota hasta acabar 66-52 en un gran partido de Van Rossom y Hermannsson y con el basket-average ganado al equipo turco.

Vesely y Lorenzo Brown abrieron el marcador con un parcial de 0-5, pero los taronja no se dejaron intimidar y en menos de dos minutos dieron la vuelta al marcador por medio de Van Rossom y dos jugadas de tres puntos, con un triple de Marinkovic y un 2+1 de Dubljevic (8-6).

El extaronja De Colo, el jugador más en forma de la Euroliga, estaba bien defendido y los taronja aumentaban la diferencia con el acierto de Tobey y Hermannsson, además de un nuevo triple, en este caso de Prepelic. y Así hasta llegar al 18-10 del final del primer cuarto, en el que los mejores porcentajes de tiro de los locales decantaron la balanza.

Más problemas tuvieron los de Ponsarnau en la vuelta a la pista, con Pierre, Vesely y en menor medida De Colo, recortando diferencias. Pero la reacción taronja no tardó en llegar y, en un cuarto sin acierto desde la línea de 6,75, fueron Van Rossom y los ex del Fenerbahce, Kalinic y Derrick Williams, quienes permitieron incluso aumentar en un punto la ventaja al descanso, al que se llegó 37-28.

Los porcentajes de tiro se igualaban, pero el Valencia Basket empezaba a mandar en el rebote y en asistencias, con un Kalinic especialmente inspirado en esta faceta.

Los taronja veían posible ganar a un equipo que había encadenado 12 triundos en sus últimos 13 partidos y Van Rossom sostuvo las esperanzas en un flojo tercer cuarto en el que Vesely y De Colo asumieton más protagonismo en la faceta anotadora. Insuficiente para ponerse por delante en el marcador, pero sí para recortar a seis puntos la diferencia antes del último cuarto (45-39).

La buena conexión entre Williams y Tobey y dos bandejas consecutivas de Hermannsson aclaraban el panorama taronja (53-41), pero un parcial de 0-7 con Eddie y Vesely una canasta de De Colo obligaban a sufrir pese a un 2+1 de Tobey. Hasta que apareció de nuevo Hermannsson para sentenciar con un triple (59-50). De ahí hasta el final, la ventaja aumentó hasta que Van Rossom, el mejor del partido, puso el mejor cierre posible con un nuevo triple que le llevó hasta los 17 puntos y el 66-52 final. La defensa, sin duda, fue la clave del partido.