El Valencia Basket regresa a la competición nacional tras cerrar su histórica clasificación para la Final Four de la EuroCup Women con tres partidos consecutivos fuera de casa en cinco días. El primero, este sábado frente a Movistar Estudiantes en la jornada 29 de la Liga Femenina Endesa. Rubén Burgos valora el encuentro.

El técnico analiza que "Estudiantes no sé si es la revelación o la sorpresa. Por nivel está siendo una auténtica realidad y un equipazo. Juegan muy bien en ataque, compartiendo muy bien el balón y con ritmo. Creo que es un equipo que aquí pudimos ganar con una ventaja amplia, pero fue tras el descanso y por ajustar muy bien los detalles. Creo que nos va a exigir el máximo y más después de lo que venimos. Curiosamente somos dos de los equipos que más castigados hemos estado por parones de covid y por miembros de la plantilla que lo han pasado. Vamos a ver en qué nivel estamos y cómo afrontamos ambos la parte final. Ellas son un equipo de playoffs que siguen peleando por el factor cancha".

El equipo tiene una exigente semana por delante. "Ahora tenemos en la cabeza Estudiantes, pero también tenemos en la cabeza esa semana de que en 7 días nos jugamos cuatro jornadas para terminar la fase regular y donde nos queda el ilusionante objetivo de esperar una derrota de Salamanca donde sea y nosotras aspirar al factor cancha hasta el final, indica el entrenador del Valencia Basket.

Pese al buen momento del equipo, Rubén Burgos recuerda que "como cada día y en cada entrenamiento nuestro equipo piensa en su mejora. He escuchado a Laura Gil decir que seguimos en crecimiento y eso es. Tenemos una buena oportunidad ahora para mejorar algunas cosas en una semana muy intensa.

También te puede interesar: La FEB y la Cátedra de Baloncesto de L'Alqueria se unen