El Valencia Basket ha dado otro recital de poderío, esta vez en la cancha del Movistar Estudiantes. Si alguien tenía dudas de cómo afectaría la sobrecarga de partidos y el cansancio a las de Rubén Burgos, éstas se encargaban de despejar toda duda ya en los primeros compases del encuentro.

Tras una intensa semana en la el Valencia Basket lograba la histórica clasificación para la Final Four de la Eurocup con dos partidos (octavos el martes y cuartos el jueves), las valencianas volvían a dar muestras de su solvencia en la Liga Femenina Endesa. Una semana después de superar al Perfumerías Avenida, el Valencia Basket sigue sin bajar el ritmo, sigue sumando y luchando por el liderato final de la Fase Regular.

El Valencia Basket salió a la cancha dispuesto a poner cuanto antes tierra de por medio, a adueñarse del encuentro e instalarse en una zona de confort con una cómoda ventaja. Y para ello, nada mejor que sumar de tres en tres, mejor y más rápido que de dos en dos. Las de Rurgos, con un recital de triples en el primer cuarto apabullaban a un Movistar que no encontraba la fórmla para frenar a las taronja en defensa. Un 0-6 inial con triples de Trahan-Davis y Ouviña marcaba el camino. Luego se le sumanban los triples de Carrera y Allen hasta completar 6 en los primeros 10 minutos. En el minuto 5 las taronja ya mandaban 2-16 y cerraban el primer acto con una cómoda ventaja de 14-26.

Poco cambiaban las cosas en el segundo cuarto: el Valencia Basket no esta dispuesto a ceder terreno. Seguía mandando, dominando el tempo del partido, seleccionando bien el tiro. Más jugadoras, como Anna Gómez y Leticia Romero se sumaban al recital de triples. El Valencia Basket dominaba en toda la cancha: en ataque y en defensa (25-40 min. 17). Al descanso el Valencia BC se iba con una renta más que cómoda (28-45).

Pero Estudiantes se negaba a rendirse. El Valencia BC salía frío tras el paso por los vestuarios, perdía frescura en ataque y las madrileñas se acercaban peligrosamente (44-48). El Valencia BC olía el peligro y reaccionaba con sus armas: contraataque y triples para poner las cosas de nuevo en su sitio: 46-60 min 27. El Valencia Basket afrontaba el último cuarto con una renta de 18 puntos (48-66). Con el cronómetro a favor y una ventaja amplia para administrar las de Rubén Burgos minuto a minuto se acercaban a una nueva victoria. Estudiantes no se rendía pero la evidencia se imponía: el Valencia BC era superior y la victoria tenía color taronja.