22 de marzo de 2021
22.03.2021
Superdeporte
LIGA FEMENINA ENDESA
Duran M. Ensino 5277Valencia BC

El Valencia Basket saca el rodillo en Lugo tras el descanso

Las de Rubén Burgos solo encajaron 18 puntos en la segunda parte y siguen presionando al Perfumerías por el liderato

22.03.2021 | 21:33
Leticia Romero, máxima anotadora del partido

Con poco descanso tras el partido del sábado ante el Movistar Estudiantes y dos días antes de jugar de nuevo en León, el Valencia Basket afrontó el partido de ayer en Lugo con la necesidad de sumar una nueva victoria que le permitiera seguir optando al liderato de la Liga Regular, en las que está empatado con el Perfumerías Avenida. Y aunque se sufrió más de lo esperado, llegó tras una gran segunda parte que llevó al 52-77 final.

Rubén Burgos introdujo cambios en su quinteto habitual, con Ouviña, Queralt Casas, Juskaite, Laura Gil y Raquel Carrera de inicio en ausencia de Marie Gülich por lesión. Fue Queralt quien abrió el marcador, pero no tardaron las locales en tomar el mando del partido con un parcial de 5-0 tras un triple de White y una canasta de Aliaga.

Pero Laura Gil estaba en estado de gracia y seis puntos consecutivos suyos, sumados a los tiros libres de de Trahan-Davis, permitieron a las taronja acabar el primer cuarto con solo un punto de desventaja (13-12) a pesar de un triple de White en el tramo final.

Las locales dominaban el rebote y las taronja no estaban acertadas tampoco en el tiro exterior con un 0 de 5 en triples poco habitual en las de Rubén Burgos.

La valenciana Vega Gimeno castigaba la defensa taronja en la reanudación y las de Carlos Cantero lograron la mayor ventaja del partido hasta el momento con un 22-16 que obligaba a reaccionar antes del descanso. Y fue Raquel Carrera quien asumió la responsabilidad anotado en un momento delicado del partido en el que Laura Gil, Queralt Casas y un triple de Leticia Romero con un triple sumaron también para llegar al descanso con el partido abierto, con solo tres puntos de desventaja (34-31).

Juskaite no tardó en empatar el partido tras el regreso de vestuarios con un triple y Laura y Gil y Queralt aprovecharon un minuto de desconcierto en la defensa del Duran Maquinaria Ensino para abrir una pequeña brecha (34-38).

Aliaga, también desde la línea de 6,75 y White, volvían a poner a las locales por delante (39-38), pero fue solo un espejismo en una segunda parte en las que las taronja impusieron su superioridad técnica y física minuto a minuto para dejar encarrilada la victoria al final del tercer cuarto, al que se llegó con 42-51 en el marcador tras unos mágicos minutos de Laura Gil (con 4 puntos, un robo y una asistencia), el empuje de Queralt Casas y el talento de Rebecca Allen, aunque los puntos de la australiana no llegaran desde la línea de tres, como en ella es habitual.

A pesar de seguir siendo inferiores en el rebote ante la ausencia de Marie Gülich, las 16 pérdidas de las locales en los primeros 30 minutos habían dado alas a las taronja. Y con el partido ya de cara, el Valencia Basket supo mantener su intensidad defensiva para bloquear cualquier esperanza de remontada del rival, mientras Leticia Romero, Rebecca Allen, Laura Gil y Anna Gómez, con un triple, hurgaban en la herida hasta ponerse con 19 puntos de ventaja (45-64).

A tres minutos y medio del final y con 50-68 en el marcador, Rubén Burgos paró el partido para seguir exigiendo intensidad y dar minutos a Lorena Segura.

El técnico quería repartir minutos y esfuerzos, consciente de la dificultad de jugar tres partidos en cinco días, pero también quería ver la mejor versión de las suyas hasta el final, en una segunda parte para enmarcar, en la que a la intensidad defensiva se le sumó la facilidad para ver aro.

La ilusión por seguir aspirando a acabar primeras las Liga Regular seguía viva a la espera de conocer el resultado del Perfumerías (que acabó ganando al Embutidos Pajariel Bembibre para seguir en lo alto de la clasificación). Y con la inercia de esa gran segunda parte se llegó al definitivo 52-77.

Leticia Romero, con 15 puntos, tres rebotes, dos asistencias y 17 de valoración, fue la mejor del partido, bien secundada por las internacionales Queralt Casas y Laura Gil, con 12 puntos cada una. Raquel Carrera, por su parte, fue la única que no pudo dosificar esfuerzos, al estar más de 31 minutos en pista en ausencia de Gülich.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook