EUROLIGA

¡Incertidumbre! Ni cuatro triunfos aseguran el Top-8

La igualdad es máxima en los puestos de playoffs a falta de cuatro jornadas

Klemen Prepelic, durante un encuentro.

Klemen Prepelic, durante un encuentro. / Efe

Efe

El Valencia Basket afrontará este jueves un importante encuentro ante el Bayern Múnich en la Euroliga, aunque ni tendrá garantizada la clasificación entre los ocho primeros si gana este choque y los otros tres que debe disputar, ni tampoco la tendrá perdida si cae ante el conjunto alemán.

El Valencia Basket ocupa actualmente la décima posición con un balance de dieciséis triunfos y catorce derrotas, el mismo que tiene el TD Systems Baskonia, que es noveno. El Zenit, que es octavo, tiene los mismos triunfos pero un partido menos, que disputará contra el Panathiniakos una vez acabe la fase regular. En las cuentas del club de la Fonteta dan por hecho que el Zenit ganará si le hace falta para clasificarse para cuartos de final.

El Madrid es séptimo con diecisiete victorias, el Fenerbahce es sexto con dieciocho triunfos y el Bayern, el AX Armani Milán, el Anadolu Efes y el CSKA tienen diecinueve partidos ganados. La opción más factible para el Valencia pasa por vencer en dos partidos más que los que ganen el Madrid o el Zenit, a los que tiene ganados el 'basket average' particular, adelantar al Baskonia y que no le pase el Zalgiris, que es undécimo con quince triunfos.

También te puede interesar: Parte médico de Hermannsson y Tobey