LIGA FEMENINA ENDESA

Última parada de la gira liguera en León

Las valencianas buscan otra victoria a domicilio y un 'favor' del Gernika ante el Perfumerías para asaltar el liderato

El Valencia Basket visita la pista del Bembibre.

El Valencia Basket visita la pista del Bembibre. / J. M. López

Última parada de la gira taronja tras su paso en los últimos cinco días por Madrid y Lugo, y que llevará al Valencia Basket a medir fuerzas con el Embutidos Pajariel Bembibre (jornada 21) en el último de los partidos aplazados que les restaban a las de Rubén Burgos. Un partido en el que, tras asegurar matemáticamente la segunda posición en la Liga Femenina Endesa, el objetivo será seguir sumando para intentar arrebatar la primera plaza al Perfumerías Avenida.

Para ello, además de vencer este miércoles y el sábado en La Fonteta al IDK Euskotren, necesitarán que el Perfumerías pierda también este miércoles en la cancha del Gernika, quinto clasificado, o el sábado en la pista del Spar Girona. «Intentaremos volver a dar nuestra mejor versión para seguir cerca y con opciones de esa posible primera plaza», destacó el técnico valenciano en la previa.

Enfrente tendrán un rival que ya ha cumplido el objetivo asegurando la permanencia gracias, en parte, a los ajustes realizados en la plantilla. Así, en noviembre se desvincularon Dee Givens y Sara Rokkanen y en su lugar llegaron la base venezolana Roselis Silva y poco después a la alero rusa Julia Gladkova. Ambas regresaban a un club que ya conocían y han demostrado ser de gran ayuda al equipo. No en vano Gladkova promedia 12,3 puntos, 3,3 rebotes y 1,4 asistencias por partido, mientras que Silva está firmando 9,7 puntos, 5,7 rebotes, 3,7 robos y 2,6 robos por encuentro. Junto a ellas destaca la escolta de Bahamas Lashann Higgs con 16 puntos, 4,4 rebotes, 1,1 asistencias, 1 robo y 14,9 de valoración.

«Su plantilla se ha visto reforzada con dos jugadoras expertas en la competición, que siempre han dado un buen rendimiento y eso las ha ayudado a salir de los puestos de descenso, advirtió Rubén Burgos.

Gülich continúa de baja

El Valencia Basket volverá a contar en este partido con la baja de Marie Gülich. El pasado viernes se decidió que la pívot alemana no viajase con el equipo a Madrid para medirse al Movistar Estudiantes y que así se recuperase en València de unas molestias en la mano. Tampoco jugó ante el Durán Maquinaria Ensino y no lo hará este miércoles en León.

Rubén Burgos sí podrá contar con las once jugadoras restantes aunque advirtió que con este tour de partidos son «de nuevo 48 horas para un nuevo choque, que volverá a ser fuera de casa. Sí que es cierto que es un viaje un poco más corto, pero con más esfuerzo, más minutos en las piernas y algunas jugadoras con pequeñas sobrecargas que nos obligarán a gestionar y todavía cuidar más el estado físico .

Precedentes favorables

El Valencia Basket tiene pleno de victorias en los cuatro partidos que ha jugado frente al Embutidos Pajariel Bembibre. El año pasado en La Fonteta ganó de solo tres puntos a las leonesas. Esta temporada, el triunfo taronja fue de casi 40 puntos. El último partido en Bembibre fue hace más de dos años, pues la pasada temporada no se jugó por la situación sanitaria, con un ajustado triunfo visitante por 52-58.

También te puede interesar: Análisis del partido del técnico Rubén Burgos