EUROCUP WOMEN

El Valencia Basket desestima organizar la Final Four

La entidad taronja renuncia a postularse como sede tras estudiar las condiciones de la FIBA

Las taronja se medirán al Carolo francés en semifinales.

Las taronja se medirán al Carolo francés en semifinales. / J. M. López

Efe

El Valencia Basket no optará finalmente a acoger la Final Four de la Eurocup Women en la que participará el equipo de Rubén Burgos, según confirmaron fuentes conocedoras del proceso de elección. El club valenciano, tras estudiar las condiciones planteadas por la FIBA, ha decidido no ofrecerse como sede para celebrar el evento que decidirá el campeón de la segunda competición del baloncesto femenino europeo.

Según pudo saber Efe, la Federación Internacional ya tiene dos propuestas para albergar la cita con las dos semifinales del torneo el próximo 9 de abril así como la final y el partido del tercer y el cuarto puesto el día 11. Además del Valencia, participarán en la 'Final a Cuatro' el Carolo Basket francés, que será su rival en semifinales, el KSC Szekszard húngaro y el Reyer Venecia italiano.

El plazo para presentar candidaturas para ser el anfitrión del torneo acaba este miércoles así que aún podría presentarse una tercera. La FIBA espera tener tomada una decisión el próximo viernes. El Valencia Basket, y de hecho acogió a dos grupos, y también fue anfitrión en una de las cuatro 'burbujas' de octavos de final y de cuartos de final pero en ese caso fue la FIBA la que se lo solicitó al no tener candidaturas de garantías.

También te puede interesar: Cristina Ouviña, en el quinteto ideal de la Liga