25 de marzo de 2021
25.03.2021
Superdeporte
EUROLIGA
Valencia BC 8376Bayern Munich

Aferrados al sueño del Top-8

El Valencia Basket sobrevive a un gran Lucic y a las molestias de algunos jugadores para ganar al Bayern apoyados en el rebote

25.03.2021 | 23:00

Aferrados a la Euroliga y al suelo del Top-8. El Valencia Basket sigue demostrando que merece entrar en el play-off y su sufrida victoria sobre el Bayern (83-76) les da alas para conseguir el gran objetivo de la temporada, que permitía repetir de nuevo en la máxima competición europea por tercera temporada consecutiva.

La enfermería era la gran preocupación de Jaume Ponsarnau de cara al partido ante el Bayern Munich, pero finalmente pudo contar con Van Rossom, Dubljevic, Tobey y Labeyrie y solo fue baja Martin Hermannsson, quien se perderá un mínimo de dos o tres partidos más.

Eso sí, de todos ellos, solo Tobey salió en el quinteto inicial junto a Vives, Prepelic, Kalinic y Derrick Williams. Y fue éste último quien abrió el marcador con un triple que precedió a una canasta de Tobey.

Los taronja empezaban a demostrar superioridad en la pintura y a ello se le sumaron cinco puntos consecutivos de Guillem Vives que servían para mantener una mínima ventaja tras canastas de Baldwin y Jajuan Johnson. Pero un festival de triples taronja, con 7 de 10 en la primera parte, acabó con la igualdad en un primer cuarto que terminó 26-19 con un último triple de Sastre sobre la bocina.

Los taronja se pasaban mejor la pelota, buscaban mejores opciones de tiro y hasta seis jugadores distintos lograron anotar desde más allá de la línea de 6,75 en los primeros diez minutos.

Menos acierto exterior hubo en la reanudación, pero la aplastante superioridad local en el rebote (21-9 al descanso) y en las asistencias (13-5) y los pésimos porcentajes de tiro de los de Andrea Trinchieri, dieron aún más ventaja a los de Ponsarnau, que llegaron al descanso con 13 puntos de ventaja y con los interiores Tobey (10), Dubljevic (7) y Derrick Williams (7) como los máximos anotadores, muy por encima de la temida tripleta del Bayern formada por Reynolds (4), Baldwin (7) y el extaronja Lucic (7), quien fue una pesadilla en el partido de la primera vuelta llegando hasta los 35 de valoración. Solo él y Seeley mantuvieron un poco el tipo en el conjunto alemán en un segundo cuarto de color taronja, que permitió llegar al descanso con 13 de ventaja (46-33).

El partido parecía encarrillado, pero el Bayern demostró el porqué de su quinta posición en la clasificación y, apoyado en los triples y el liderazgo de Vladimir Lucic y de Zipser, dio la vuelta al marcador obligando a Ponsarnau a parar el partido con 54-55 a falta de 2:32 para el final del tercer cuarto.

Lucic le estaba ganando el duelo a Kalinic con 13 puntos en el tercer cuarto y el Bayern logró un espectacular parcial de 0-14 que dejaba helado a los locales. Van Rossom frenó la sangría con un tiro libre pero y Dubljevic, de nuevo sobre la bocina, dio oxígeno con un triple que puso el 58-63.



Y bien que lo supo aprovechar el Valencia Basket para meterse de nuevo el partido, logrando empatar (63-63) en un minuto por medio de Van Rossom y un triple de Sastre. Zipser y Reynolds mantenían el nivel anotador de los suyos y los mejores minutos de Kalinic y el regreso de la conexión Van Rossom-Tobey a la pista daban la vuelta al marcador (78-70) a poco más de dos minutos del final.

El Top-8 estaba más cerca pero aún había que sufrir y más tras dos canasta de Baldwin y otros dos rebotes ofensivos del equipo germano. Con 78-74 podían aparecer los nervios pero un vuelo de Williams puso algo de calma pese a la insistencia de Baldwin por forzar un final de infarto. Pero los taronja supieron dormir el partido y tres tiros libres de Prepelic sentenciaron el duelo (83-76). El Top-8 es posible.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook