26 de marzo de 2021
26.03.2021
Superdeporte
LIGA FEMENINA ENDESA

Rubén Burgos: "Cuando acabe querremos ser conocedores del resultado del Girona-Salamanca"

El técnico taronja aún confía en acabar primero si ganan su partido al IDK Euskotren

26.03.2021 | 12:28
Rueda de prensa de Rubén Burgos.

El Valencia Basket afronta su último partido de liga regular en la Liga Femenina Endesa tras superar el tour fuera de casa con un tres de tres en victorias. El conjunto taronja sigue aspirando al liderato de la liga y Rubén Burgos analiza cómo llega su equipo a esta última jornada ente el IDK Euskotren.

El técnico empezaba hablando sobre la posibilidad de liderato si Perfumerías Avenida pierde su partido: "La última jornada siempre es unificada, por lo que al final tu responsabilidad es estar pendiente de tu responsabilidad y tu trabajo. Obviamente cuando acabe querremos ser conocedores de ese resultado del Girona-Salamanca y más si hemos cumplido con nuestra parte y hemos sacado adelante el partido contra IDK. No será sencillo. Las opciones de playoffs de IDK pasan por sumar una victoria aquí en nuestra pista. Ambos tenemos objetivos diferentes y llegamos con carga a esta recta final de temporada, como todos. Con ganas y deseo de volver a jugar en casa".

El preparador del Valencia Basket admitía, el cansancio al que están sometidas las jugadoras en "las piernas y la cabeza. Desde prácticamente la Copa el equipo no ha parado de viajar, de concentrarse y tener retos y eso habla muy bien del trabajo y de que vamos cumpliendo objetivos. El cansancio pesa. En algunas jugadoras más que en otras, en algunas que vienen tocadas, en otras cuya acumulación de minutos y situación física es más preocupante, pero creo que lo vamos supliendo. Los servicios médicos trabajando, nosotros tratando de optimizar los minutos de entrenamiento y aprovechando los partidos para nuestra mejora. Creo que llegaremos en la mejor de las condiciones posibles para este partido".

Sobre la baja de Marie Gülich, que no participó en el tour con el equipo por molestias en una mano, el entrenador aclaraba que "lo normal es que Marie realice un entrenamiento con el equipo. Si en ese entrenamiento las sensaciones son buenas y lo realiza al completo podremos contar con ella también para el partido".

El rival en la última jornada es el mismo de cuartos de Copa de la Reina. "IDK me parece un equipo muy sólido y completo y con un juego interior muy poderoso. Están luchando por meterse en playoffs. Sí que es cierto que han pasado toda la temporada dentro de puestos de playoffs y jugaron la Copa. También ellas tienen un objetivo claro y una responsabilidad que es jugar ahí. Nos preocupa, poniendo como referencia el partido de Copa, las defensas alternativas, la anotación de Coulibaly en la pintura y en el exterior la referencia es Laura García, que además llega en un muy buen momento de forma", analizaba el técnico.

Burgos también tuvo unas palabras hacia Cristina Ouviña por su premio en el quinteto ideal de la LF Endesa y el MVP nacional: "Creo que para nosotras cada jugadora que llega para sumar y llega con esa mentalidad y que el proyecto suyo es una bendición y Cris desde el primer día lo demostró. Desde el primer workout antes de la pretemporada la vimos identificada, muy convencida de que este era el sitio donde quería estar y encantados de recorrer este camino con ella y verla conseguir estos éxitos. Ya lo hizo Queralt Casas la temporada pasada, nuestro primer año en liga el nivel de nuestras nacionales Anna Gómez y María Pina fue top, así que seguimos en esa línea y encantados de que Cris esté en el mejor quinteto y sea la MVP nacional".

También te puede interesar: El Valencia Basket desestima organizar la Final Four

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook