LIGA ENDESA

Ponsarnau y Van Rossom analizan la derrota en Tenerife

Ambos lamentaron que el partido se acabara escapando en el tramo final

Jaume Ponsarnau, durante el encuentro en Tenerife.

Jaume Ponsarnau, durante el encuentro en Tenerife. / ACB Photo

Tras la derrota en Tenerife, el entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, lamentó que su equipo comenzase el partido "muy mal a nivel de tono, sin chispa, inferiores, pero hemos ido entrando, especialmente gracias a la rotación, que ha metido intensidad», en un partido que era «de rifi rafe, de buen baloncesto, y con ataque dominando las defensas».

«En la segunda parte hemos tenido un punto de inflexión bueno, un momento de atacar bien su defensa, y creo que también defendiendo bien, pero hoy era importante mover el equipo, alargarlo, y al moverlo no hemos encontrado clarividencia ni acierto», admitió el preparador taronja. «Todo estaba igualado al final, pero ellos los últimos dos minutos han jugado mejor en ataque que nosotros. Nosotros hemos defendido peor que ellos y ahí se ha decidido el partido», destacó el de Tàrrega.

Pese a la derrota, Ponsarnau quiso dejar claro que «no hemos encontrado inspiración pero sí mentalidad de competir..

Es por ello que, comparando la imagen de ayer con la que se dio hace un par de semanas en San Sebastián, el técnico del Valencia Basket subrayó que «a nivel de mentalidad el partido ha sido correcto, el del Acunsa GBC fue un desastre. Y no digo bueno o muy bueno por el entrecomillado del inicio del partido».

Pelea sin premio

Para Sam Van Rossom el equipo se enfrentó en Tenerife a «un partido ajustado» en el que llegaron "a jugar muy bien por momentos». Sin embargo, «en el último cuarto tuvimos menos lucidez, pero estuvimos luchando»Pese a todo, dijo el base belga, «al final nos hemos quedado cortos».

También te puede interesar: Ni ganar todos los partidos asegura el Top-8 de la Euroliga