LIGA FEMENINA ENDESA

El Valencia Basket abre el jueves en Lugo los cuartos a ida y vuelta

El equipo dirigido por Rubén Burgos se enfrenta al Durán Maquinaria Ensino en los playoffs

Las taronja arrancan el jueves los cuartos de final.

Las taronja arrancan el jueves los cuartos de final. / M. A. Polo

Efe

El Valencia Basket abrirá este jueves en Lugo su eliminatoria de cuartos de final de la Liga Femenina Endesa, que se disputará en formato de doble partido y que acabará el domingo en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Debido a las complicaciones por la situación sanitaria, la Federación Española ha decidido cambiar el tradicional formato de cruces al mejor de tres partidos por otro de ida y vuelta en el que si los contendientes se reparten los triunfos, el ganador se decidirá por la mayor diferencia de puntos de cada victoria. En caso de empate en ese apartado, se jugaría una prórroga tras el segundo choque.

El orden de juego se decide en función de la clasificación y ese segundo encuentro se disputa en la pista del mejor clasificado. Al haber quedado el Valencia Basket en segunda posición y el equipo gallego en la séptima, el segundo choque se disputará en la Fonteta. Al ser el partido el domingo y estar ya establecido un partido del senior masculino contra el Joventut a las 17 horas, el choque del senior femenino se jugará por la mañana.

Este formato de dos partidos se mantendrá para las semifinales, un cruce en el que el Valencia, en el caso de eliminar al equipo gallego, se mediría al vencedor del Spar Girona-Ciudad La Laguna y en el que de nuevo tendría a favor el factor cancha y jugaría en su pista el segundo choque. En la final, la FEB sí que mantiene el formato de tres partidos. En este caso, el Valencia no tendría el factor cancha si la disputa y su rival fuera el Perfumerías Avenida, tal y como marca su condición de favorito.

En ese caso, el primer encuentro se disputaría en Salamanca, el segundo en Valencia y si fuera necesario un tercero porque se hubieran repartido las victorias se volvería a disputar en el Würburg.

También te puede interesar: El Valencia Basket ya sabe dónde jugará por su primer título continental