El Top-8 no se puede escapar. Después de encadenar tres victorias consecutivas y ganarse el derecho a seguir teniendo opciones de play-off, el Valencia Basket se ha visto favorecido por las derrotas del Real Madrid y del Zenit de este martes, hasta el punto de no depender ya de terceros para lograr el billete para la próxima Euroliga y seguir luchando por el título en la presente edición.

Unos resultados que lejos de meter presión a los taronja, deben de darle alas para afrontar el partido de este miércoles contra el Olympiacos como si hubiera un título en juego, ya que una derrota obligaría a jugárselo todo en las dos últimas jornadas sin depender de sí mismos para acceder al Top-8 y sin margen de un nuevo tropiezo.

Tras caer el Zenit ante el CSKA de Moscú por 74-86, el equipo de Xavi Pascual se ha quedado con 17 triunfos y le quedan por disputar tres partidos porque tiene uno aplazado con el Panathinaikos. En el caso del Madrid, se ha quedado con 18 victorias después de haber perdido ante el Anadolu Efes por 83-108 y le quedan dos choques por jugar.

El ValenciaBC es décimo tras ambos equipos y el TD Systems Baskonia y tiene 17 victorias, pero debe jugar aún tres partidos, por lo que si los gana llegará a veinte triunfos. Por tanto ya depende de sí mismo para igualar a ambos equipos en número de triunfos.

Como el equipo de Jaume Ponsarnau tiene además ganado el ‘basket average’ con ambos quedaría por delante en caso de que el número de triunfos fuera finalmente el mismo.

En el caso del Madrid, lo tiene porque le ha ganado los dos choques que han disputado y en el caso del Zenit le ganó por más puntos en Rusia (29) que por los que perdió en la Fonteta (13). Así pues, les adelantaría tanto si el empate es con uno de ellos como si es con los dos.

El equipo valenciano también depende de sí mismo ante el TD Systems Baskonia, que le ganó por uno en Vitoria en la primera vuelta y al que tiene que recibir en la última jornada de esta fase, tras jugar este miércoles en la Fonteta ante el Olympiacos y visitar el viernes al Alba Berlín.

La única pega es que el Valencia Basket tendrá solo 48 horas entre partidos, mientras que sus rivales tendrán un día más de descanso.