CANTERA

La NBA ofrece a Valencia organizar un torneo sub'14

Instituciones, representantes de la FBCV, de la NBA y de L'Alqueria han tenido una toma de contacto telemática

Torneo sub'14 de selecciones en L'Alqueria del Basket

Torneo sub'14 de selecciones en L'Alqueria del Basket / SD

Jorge Valero

Jorge Valero

L'Alqueria del Basket ha acogido en los últimos años campus de entrenamientos NBA para jóvenes talentos de Europa y del resto del mundo, pero si fructifican las negociaciones que se han iniciado ya con los responsables de la Liga estadounidense en Europa, en agosto podría llegar también a la ciudad un torneo sub'14.

Este miércoles, de hecho, ha habido una reunión telemática para valorar los requisitos y las opciones de acogerlo tras el ofrecimiento que le ha llegado a la ciudad. En ella estuvieron Jesús Bueno en representación de la NBA, el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, Salvador Fabregat; la concejala de deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé; el director General de Deportes, Josep Miquel Moya; el diputado de Deportes Andrés Campos; y Mª Ángeles Vidal, directora de L'Alqueria del Basket.

Las instituciones deben valorar ahora la propuesta conociendo los condicionantes económicos y organizativos y, en caso de lograr cerrar un acuerdo, València acogería un torneo con sello NBA entre combinados de jugadores sub'14 de ocho países, entre ellos España como anfitrión.