31 de marzo de 2021
31.03.2021
Superdeporte
CANTERA

La NBA ofrece a Valencia organizar un torneo sub'14

Instituciones, representantes de la FBCV, de la NBA y de L'Alqueria han tenido una toma de contacto telemática

31.03.2021 | 21:20
Torneo sub'14 de selecciones en L'Alqueria del Basket

L'Alqueria del Basket ha acogido en los últimos años campus de entrenamientos NBA para jóvenes talentos de Europa y del resto del mundo, pero si fructifican las negociaciones que se han iniciado ya con los responsables de la Liga estadounidense en Europa, en agosto podría llegar también a la ciudad un torneo sub'14.

Este miércoles, de hecho, ha habido una reunión telemática para valorar los requisitos y las opciones de acogerlo tras el ofrecimiento que le ha llegado a la ciudad. En ella estuvieron Jesús Bueno en representación de la NBA, el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, Salvador Fabregat; la concejala de deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé; el director General de Deportes, Josep Miquel Moya; el diputado de Deportes Andrés Campos; y Mª Ángeles Vidal, directora de L'Alqueria del Basket.

Las instituciones deben valorar ahora la propuesta conociendo los condicionantes económicos y organizativos y, en caso de lograr cerrar un acuerdo, València acogería un torneo con sello NBA entre combinados de jugadores sub'14 de ocho países, entre ellos España como anfitrión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook