EUROLIGA

La calculadora del Valencia BC para repetir en Euroliga

Cuatro equipos se juegan entrar en el Top-8 en la última jornada, entre el próximo jueves y el lunes 12 de abril

Ponsarnau da indicaciones a sus jugadores ante el Alba Berlín

Ponsarnau da indicaciones a sus jugadores ante el Alba Berlín / EFE

València

El Valencia Basket tiene a tiro la clasificación para el Top-8 de la Euroliga y con ello el billete a la próxima temporada, tras su remontada ante el Alba Berlín este viernes santo. Los taronja no dependen de ellos, aunque la visión es bastante más optimista que tras la derrota ante Olympiacos.

Dos cosas tienen que pasar para que los de Jaume Ponsarnau sigan en la máxima competición continental, en medio de la lucha por las dos últimas plazas para disputar los playoffs.

La primera es ganar al Baskonia, que pelea por el Top-8, en la finalísima de La Fonteta el próximo jueves 8 de abril a las 21.00 horas, un encuentro a puerta cerrada que podrá seguirse como toda la Euroliga por DAZN.

La segunda es que los otros dos rivales directos, el Real Madrid y el Zenit de San Petersburgo, pierdan uno de los tres encuentros que todavía deben disputar, todos como locales. Ambos equipos ocupan ahora mismo la séptima y la octava posición de la clasificación.

Los taronja podrían clasificarse el mismo jueves, pues el Real Madrid, que acaba de ganar este viernes al Olympiacos, recibe al Fenerbahce turco (19:45 horas).

De tener que esperar a lo que haga el Zenit, que tiene un encuentro aplazado, habría que esperar al viernes 9 de abril, cuando los rusos se medirán con el Maccabi de Tel Aviv (19:00 horas). O incluso más, al lunes 12, cuando cerrarán su competición ante Panathinaikos.

Ganar el jueves a Baskonia es condición indispensable para los valencianos, si quieren tener la oportunidad de acompañar un año más al Barcelona, el CSKA de Moscú, el Anadolu Efes, el Armani Milán, el Fenerbahce y el Bayern de Múnich, los seis equipos ya clasificados para los cuartos de final de la Euroliga.