EUROLIGA

Martin Hermannsson apura los plazos de recuperación

El base islandés se probará con el equipo para intentar jugar en la 'final' ante el Baskonia

Martin Hermannsson se probará con el equipo.

Martin Hermannsson se probará con el equipo. / M. A. Montesinos

Toda ayuda es poca de cara al trascendental encuentro de este jueves en la última jornada de la fase regular de la Euroliga. El Valencia Basket necesita ganar sí o sí al Baskonia para apurar sus opciones de clasificación para los playoffs en un encuentro en el que Jaume Ponsarnau podría contar con un refuerzo extra.

Se trata del base Martín Hermannsson, lesionado desde el pasado 21 de marzo tras sufrir una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha en el encuentro de la Liga Endesa que enfrentó a su equipo ante el Barça en La Fonteta. «Su recuperación ha ido muy bien y ahora no es alta pero podría serlo. No renunciamos a que lo sea», aseguró el técnico taronja tras la derrota del domingo ante el Joventut.

«Sale de una lesión muscular, es un partido para tomar riesgos pero los adecuados», subrayó el preparador de Tàrrega, que como suele ser habitual tras jugar el domingo este lunes dio el día libre a la plantilla.

En este sentido, el Valencia Basket regresa este martes por la mañana al trabajo en La Fonteta para preparar este encuentro y será ahí cuando comiencen a despejarse las incógnitas en torno a Hermannsson. El islandés, dependiendo de sus sensaciones, tiene previsto probarse entre este amrtes y miércoles con el equipo. Su evolución ha sido muy positiva en los últimos días pero todavía falta por confirmar esa recuperación en situaciones reales de entrenamiento antes de tomar una decisión definitiva.

Henry es duda en el Baskonia

También hay contratiempos en el Baskonia de cara a este compromiso tras el esguince en el tobillo derecho que se produjo Pierria Henry el domingo en Andorra. «Yo pensaba que este Ironman que es Pierria Henry no se podía lesionar. Ha tenido un esguince y veremos más adelante que grado será», confirmó Dusko Ivanovic. El base es seria duda pero no está descartado para el encuentro.

También te puede interesar: "No hay duda del compromiso, sí de la fuerza mental"