EUROCUP WOMEN

Raquel Carrera: «Ganar el título sería algo increíble»

La jugadora más joven de la plantilla taronja sueña con estrenar su palmarés en Hungría

Raquel Carrera posa para SUPER durante la entrevista.

Raquel Carrera posa para SUPER durante la entrevista. / Fernando Bustamante

Es la jugadora más joven de la plantilla del Valencia Basket, y aún así ya tiene un peso muy importante dentro de la rotación de Rubén Burgos. A sus 19 años, y previa cesión el curso pasado al Araski, Raquel Carrera sueña con estrenar su palmarés profesional a nivel de clubes con la Eurocup Women.

«Soñar soñamos todas, soñar está bien, pero hay que ir poco a poco, pasito a pasito y con muchas ganas», aseguró a SUPER la pívot gallega, cuyo objetivo esta temporada para irse «contenta para casa» es «ganar un título con el Valencia Basket». «Ya en la Copa de la Reina tenía ese gusanillo de poder ganar y sumar una experiencia más. Se perdió pero bueno, al final llegamos a la final y estuvo muy bien. Realmente ya estoy feliz con jugar esta Final Four pero si se gana sería algo increíble», explica la jugadora taronja.

Precisamente, esa derrota en la final del torneo del KO ante el Spar Girona cree que ahora les puede venir bien. «Todas las experiencias suman y al haberla jugado hace poquito nos va a ayudar», aseguró, aunque dejando claro que «perder la final fastidia, todas teníamos ganas de ganar porque somos muy competitivas y perder nos frustró un poco. Pero ya nos centramos en lo de ahora, en esta Final Four que tenemos delante y que es muy bonita». «Esa presión la llevamos notando desde el principio de temporada. Somos un equipo ambicioso y competitivo, que siempre ha querido más y más, y ahora se va a notar que queremos», subrayó.

Es por esto que a Hungría llegan «con muchísimas ganas de ganar el primer título» pero «un poco cansadas porque con todo el aplazamiento de partidos en la Liga Femenina Endesa que hemos tenido y al haberlos jugado ahora al final hace que lleguemos un poco cansadas».

Por este motivo considera que el aplazamiento de la vuelta de cuartos de final ante el Durán Maquinaria Ensino «por una parte nos puede llegar a beneficiar porque si juegas hay un riesgo. De todas formas también nos hubiera gustado jugar porque si ganas te vas con buenas sensaciones y más ganas de Eurocup.

Sea como sea, el hecho de contar con jugadoras tan experimentadas en la plantilla es algo que facilita mucho la adaptación a las diferentes circunstancias. «Al final la mayoría de las jugadoras tienen experiencia jugando finales y playoffs y eso se nota. Sin duda nos ayudar», explica Carrera, que agradece que «todas me ayudan mucho y me dan muchos consejos».

El rival

En cuanto al rival en el primer encuentro, el Carolo Basket, apuntó que «es un buen equipo, es muy físico y va a costar». «Hemos jugado ya contra equipos franceses en Eurocup y sabemos que la liga francesa es muy física, no puedes bajar el nivel porque en cuanto te descuidas te meten un parcial»«es un buen equipo, es muy físico y va a costar», concluyó Carrera.

También te puede interesar: Laura Gil: "Espero que podamos celebrar algo muy especial"