07 de abril de 2021
07.04.2021
Superdeporte
EUROCUP WOMEN

Dispuestas a hacer historia en la Final Four

El conjunto taronja viaja este miércoles a Hungría con el objetivo de conquistar el título

07.04.2021 | 14:07
Dispuestas a hacer historia en la Final Four
El equipo viajaba este miércoles a Hungría.

El Valencia Basket empieza este miércoles, literalmente, su camino hacia el título de la EuroCup Women. La expedición taronja, encabezada por la plantilla y el cuerpo técnico, puso rumbo por la mañana a Hungría donde la ciudad de Szekszard espera como sede de los cuatro equipos que pelearán en esta Final Four europea.

El conjunto taronja se dirige hacia un momento único en la historia del club, como ya lo fue la final de la Copa de la Reina frente a Spar Girona hace solo un mes. El Valencia Basket participará por primera vez en una Final Four continental en la que es su segunda temporada disputando la competición. Solo 15 partidos de EuroCup Women han necesitado las de Rubén Burgos en su corta historia europea para colocarse entre los cuatro mejores equipos del torneo de plata.

La única jugadora que ha estado en todos y cada uno de esos partidos ha sido la capitana Anna Gómez. Ella junto a María Pina, Leticia Romero y Queralt Casas podrían vivir el primer título del club tras haber vivido también el debut europeo.

Para poder conseguirlo tendrán que derribar dos muros de 40 minutos cada uno en el que no habrá margen de error. En las semifinales el rival es el Flammes Carolo Basket, equipo de mitad tabla en la liga francesa, no por ello menos peligroso, pues la liga del país vecino es una de las más exigentes de Europa. En la otra semifinal se enfrentan el Reyer Venezia, líder de la liga italiana, y el KSC Szekszard, anfitrión y tercero en su liga doméstica.

Si Valencia Basket consiguiera derribar ese primer muro, el siguiente sería el vencedor del duelo entre el equipo italiano y el húngaro en una hipotética final. Sería la segunda de este año. Ilusión a las de Rubén Burgos no les falta en este primer viaje al extranjero de la temporada para derribar esos dos muros y poder volver el lunes a Valencia cargando el primer título en la historia de la sección femenina del club.

También te puede interesar: Raquel Carrera: "Ganar el título sería algo increíble"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook