EUROLIGA

Ponsarnau: "Creo que el Zenit va a saber ganar sus partidos"

Pese a la victoria, el técnico taronja no es muy optimista de cara a las opciones del Valencia Basket de entrar al Top-8

Juan Roig y Jaume Ponsarnau, tras la victoria ante el TD Systems Baskonia

Juan Roig y Jaume Ponsarnau, tras la victoria ante el TD Systems Baskonia / Fernando Bustamante

Jorge Valero

Jorge Valero

La meritoria victoria ante el Baskonia en el cierre de la Fase regular de la Euroliga deja al Valencia Basket con opciones de lograr el billete al Top-8 pese la victoria del Madrid. Eso sí, todo pasa porque el Zenit pierda alguno de sus dos partidos (este viernes o el lunes) para lograrlo y Ponsarnau no es demasiado optimista en que eso ocurra.

Opciones de Top-8

"Hemos acabado esta fase regular y ya veremos si acabamos esta andadura en la Euroliga que es lo más probable, el Zenit creo que va a saber ganarlos. Hemos ganado 19 partidos, tenemos que estar satisfechos pero si no conseguimos la clasificación va a ser una desilusión".

Presión y expectativas

"Un gran enemigo que hemos tenido han sido las expectativas y yo he sido el primero, hemos demostrado que las expectativas estaban por encima de nuestras capacidades entre otras cosas por tener que compatibilizar una Euroliga con una ACB tan exigente. Las lesiones y enfermedades nos ha roto el ritmo competitivo. Hemos ganado a todos los equipos menos al Barça y es una muestra de la capacidad competitiva del equipo".

Partido contra el Baskonia

"Hemos empezado con un poco de nervios por jugarnos muchas cosas, pero con intensidad, energía y mentalidad. Parecía que el partido estaba fuera de la táctica. Ha sido un partido más de corazón que de táctica, estoy muy satisfecho porque el equipo ha igualado el nivel de corazón de Baskonia y eso tiene mucho mérito. Hemos pasado momentos duros y malos casi siempre fruto de pérdidas, con faltas de ataque, tres segundos, etc. Y ellos desde la carrera son muy buenos y eficaces, pero no nos hemos descompuesto, hemos encontrado gente con energía, mentalidad y acierto. Y también hemos estado bien en defensa y en el rebote".

Exigencia física y obigación de objetivo

"¿Cuántos jugadores tenemos que han vivido la experienca de play-off de Euroliga?. Hemos tenido muchos y muy buenos jugadores, pero la realidad es la exigencia física de martes, viernes, domingo y ahí nos ha faltado energía, calidad y solidez en ciertos momentos. Hubiese sido más bonito de afrontar desde el deseo y no desde la obligación, pero seguro que la próxima vez sabremos afrontarlo mejor incluso desde la obligación".

Las palabras de Dusko Ivanovic

Por su parte, Dusko Ivanovic felicitó y deseó suerte al Valencia Basket y elogió en trabajo de sus jugadores pese a la derrota.

"Ha sido un viaje con estos espléndidos jugadores muy bonito, hemos disfrutado mucho, creo que merecíamos jugar este play-off de la Euroliga, pero no ha podido ser este año. Aún así, felicito a mis jugadores porque lo han dado todo, han hecho partidos muy bonitos y hemos demostrado carácter y personalidad. También felicito al Valencia Basket, les deseo suerte y ojalá entren en la Euroliga en el Top-8".

"En un partido tan igualado cualquier pequeño detalle en los últimos momentos puede decidir. Los balones perdidos y el rebote ofensivo del Valencia Basket eran claves y ha sido nuestro punto débil esta noche".

"Sabíamos en el descanso que el Madrid había ganado pero también que teníamos una opción de entrar y hemos luchado hasta el final por esta opción".

Estoy muy contento con mis jugadores, lo han dado todo, hemos fallado en algunos partidos que no teníamos que fallar, pero creo que la justicia no es justa.. Ahora vamos a luchar en la Liga, es lo que nos queda, tendremos más tiempo de preparación y recuperación, estos jugadores merecen un título y espero que podamos luchar para ganar".