08 de abril de 2021
08.04.2021
Superdeporte
EUROCUP WOMEN

Rubén Burgos: "Veo a las jugadoras ambiciosas, ilusionadas y con hambre"

El técnico taronja está convencido de que su equipo es claro candidato al titulo

08.04.2021 | 19:37
Rubén Burgos, durante un partido.

El Valencia Basket está ya a nada de jugar su primera Final Four de la EuroCup Women. El rival, el equipo francés Flammes Carolo Basket buscará, como el conjunto taronja, el billete para la final que se celebrará el domingo. Rubén Burgos analiza este enfrentamiento.

El técnico asegura que "el equipo está preparado y mentalizado para afrontar estas semifinales, ante un rival que va a ser duro y que ya se presumía como fijo para la Final Four y para el título. Un equipo con experiencia en este nivel y que ha jugado ya partidos de esta importancia. Nuestras jugadoras han trabajado bien durante la semana, son conscientes de que hay que mostrar hambre y mostrar nuestra mejor versión, en no pensar en optar al título y en pensar exclusivamente en Carolo Flammes".

Los octavos y los cuartos de final también fueron a un partido, por lo que el equipo ya sabe esta temporada lo que es jugar al todo o nada. "Las experiencias previas de jugar eliminatorias a 40 minutos cuentan, igual que la experiencia cercana de la Copa de la Reina, las burbujas Eurocup, y que nuestra mentalidad ha sido partido a partido y entrenamiento a entrenamiento merecerlo. Va a ser exigente, duro, pero con nuestra mentalidad y nuestro esfuerzo tendremos opciones", indica el entrenador.

Sobre las sensaciones dentro de la plantilla, Burgos transmite que "veo a las jugadoras ambiciosas, ilusionadas y con hambre por crecer y demostrar que merecemos estar aquí y que, por qué no dar un pasito más."

También te puede interesar: Laura Gil podría perderse la Final Four

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook