Eurocup Women

Burgos: "Vamos a dar el 200% para ganar esta Final"

El entrenador del Valencia Basket afirma que Gulich y Gil serán duda hasta el último momento

Rubén Burgos

Rubén Burgos / SD

Valencia Basket afronta este domingo 11 de abril la segunda final de la temporada, la primera a nivel europeo, la final de la Eurucup Women. Tras superar a Flammes Carolo Basket en las semifinales, el equipo taronja luchará por un título que ahora mismo está a 40 minutos de distancia. Rubén Burgos analiza cómo llega el equipo.

El técnico valoraba sobre el Reyer Venezia que "ha confirmado las expectativas que había sobre una plantilla muy importante, un roster de jugadoras estelar y un Club con tradición Euroliga en la última década. Está claro que su juego ha estado a la altura, no han perdido ningún partido y han demostrado que esas individualidades son importantes. Despliegan un juego muy físico, en todas las líneas tienen jugadoras con capacidad para anotar. En defensa se cierran y plantean distintas variables. Es cierto que para nosotras la manera de combatir esto y competir contra ellas tiene que ser desde la colectividad, desde nuestra seña de identidad y que todas las jugadoras tengan responsabilidad. Tanto en defensa para ayudar en cada emparejamiento como en ataque para seguir compartiendo el balón y siendo solidarias".

Sobre el día de descanso entre semifinal y final, el técnico aseguraba que "físicamente nos va a venir muy bien este día y medio descanso, comparándolo con la otra final que jugamos donde apenas tuvimos 14 horas entre semifinal y final en Copa de la Reina. El equipo se va a recuperar mejor físicamente y algo que nos improta bastante es que lo hagan mentalmente. El plan de partido será completamente diferente. El staff lo tenía muy preparado y ha dado algo de información, ya que en un porcentaje alto de llegar a la final sabíamos que el rival podía ser Venecia. Las jugadoras ahora tienen que poner el chip de final y asumir las especialidades que necesitamos hacer muy bien para competir al máximo contra este equipo. No sé si nos dará para ganar, pero seguro que nos dará muchas más opciones".

Sobre el estado físico de Gulich Marie Gulich que en el partido de sefmifinales sufría un duro golpe, Burgos destaca está mejor de lo que estaba anoche al acostarse los servicios médicos están pendientes de ella y de su evolución. sufrió un golpe duro, fortuito y la jugadora estaba contusionada. Esta mañana ha podido desayunar y está más animada, vamos a ver su evolución"

El técnico taronja elogió la actuación de Raquel Carrera que fue decisiva en el encuentro de semifinales: "A Raquel Carrera no voy a descubrirla. Nos sorprende día a día. Ya lo demostró en la Fase de Ascenso en eddd cadete jugando en el equipo rival nos puso en muchos problemas. La gente alucina que con 19 años tenga esa madurez pero los que la vemos día a día vemos que mejora mucho, que es una esponja. Su techo no lo podemos imaginar nadie. Ayer ayudó mucho al equipo y también se benefició de la fortaleza y buen juego colectivo que desarrollamos tanto en defensa como en ataque. Da pasos al frente a diario. nNo nos sorprende su evolución y nos alegramos de que la gente se lo reconozca".

Sobre el estado físico de Laura Gil Burgos destacó que será duda hasta el último momento: "está en una situación parecida a Gulich. Sufre una rotura en el isquio. Cada vez se encuentr mejor pero aún no se ha probado en pista. Los servicios médicos están trabajando con ella, aumentando esas pruebas. La decisión se tomará en el último momento en función de su estado físico y siempre sin poner en riesgo un posible empeoramiento. Si tanto Laura como los servicios mé dicos esetán convencidos de que puede ayudar al equipo y puede jugar, lo hará. Si hay riesgo no lo hará porque queda mucha temporada".

El técnico espera que a la segunda sea la vencida y al contrario que en la Final de Copa, el título sea para su equipo: "No sé si estamos más o menos nerviosas que en la Final de Copa de la Reina, lo que sí sé es que estábamos más cansadas. En la copa de la reina el equipo tuvo tres partidos en dos días y medio y el apenas pudo recuperarse física y mentalmente . Ahora hemos tenido 48 horas de recuperción que viene muy bien. Vamos a dar el 200% para conseguir ese título que merece nuestro equipo, nuestro club y nuestra afición. Es la forma de devolver todo el apoyo que recibimos "-