Queralt Casas sigue sumando con la camiseta del Valencia Basket. Con sus 12 puntos en la semifinal de la EuroCup Women frente a Flammes Carolo Basket, la escolta entra en el Top 3 de puntos vestida de taronja. Un hito que consigue en su segunda temporada en el Club.

La española ha alcanzado la cifra de 705 puntos en un total de 72 partidos en el club. Esos puntos se reparten en 510 en LF Endesa, 142 en EuroCup Women, 47 en Copa de la Reina y 6 en Supercopa. Esto supone haber anotado casi 10 puntos de media por partido. Esa cifra de 705 mete de lleno a Queralt en el Top 3 histórico de puntos en el Club, donde solo la superan Rebeca Cotano (996) y Meiya Tirera (1.217).

La tercera capitana del equipo está presente en prácticamente todos los topes en el Valencia Basket. Actualmente se encuentra en el Top 10 de partidos (72), Top 13 en triples (42), Top 2 de asistencias (227) y Top 5 en rebotes (328). Los rebotes y asistencias se empezaron a registrar en Liga Femenina 2, por lo que no existen datos anteriores del equipo femenino.

Este sábado 10 de abril, Queralt ha comparecidoen rueda de prensa para analizar la final de la Eurocup Women que disputa su equipo este domingo 11 ante el Reyer Venezia. "las sensaciones son buenas. Estamos aquí, vamos a disputar la final y podemos hacerlo". Para la jugadora taronja, es uno de los momentos clave de la temporada: "Todos los deportistas trabajamos para esto, ojalá la ganemos. Desde luego, vamos a ir a por todas". La experimentada jugadora del Valencia Basket afronta con ilusión una nueva rinal en su carrera: "la sensación es similar a todas las finalse que he jugado en mi carrera. Estamos a 40 minutos de poder levantar un título".

Queralt Casas espera que el equipo valenciano, esta vez sí pueda llevarse el título al contrario de lo que pasó en la final de la Copa de la Reina: "Nos encontramos hace un mes en esta situación en la Copa de la Reina, era nuestra primera final, ojalá hayamos aprendido y salgamos con menos nervios".

Para Casas, la clave para ganar al Venezia será: "aprovechar la energía positiva del partido de semifinales sobre todo en la en la primera parte. Si salimos con la misma energía y concentración en defensa se lo podemos poner muy difícil a cualquier equipo".

La jugadora del Valencia Basket no tiene previsto hacer nada especial si ganan aunque "acepto propuestas".