La escolta catalana Queralt Casas fue nombrada mejor jugadora (MVP) de la final de la Eurocopa que este domingo ganó el Valencia Basket por un ajustado 81-82 ante el Reyer Venezia y que celebró con una camiseta conmemorativa en honor al técnico balcánico Miki Vukovic, fallecido hace tres meses.

Casas anotó 20 puntos, capturó tres rebotes y dio otras tantas asistencias en un choque que se decidió por dos tiros libres de su compañera Raquel Carrera a falta de un segundo. Menos de un mes después de perder la final de la Copa de la Reina, el Valencia Basket ha ganado su primer título en su segunda final, la primera en la Eurocup Women, en un final de infarto exprimiendo un segundo hasta darle la vuelta al marcador con dos tiros libres de Raquel Carrera, de solo 19 años.

Queralt Casas, elegida MVP del partido, se rindió al saber hacer de la joven jugadora taronja. "Estábamos uno abajo a falta de un segundo pero creíamos, sabíamos que la que cogiera el balón lo iba a hacer. Pensaba que iban a poner a una jugadora grande abajo pero cuando vi que no y vi a Raquel no lo dudé", explicó sobre el saque de banda con solo un segundo y tres décimas para forzar la falta sobre Raquel bajo el aro.

"Raquel tiene 19 años pero es increíble, su cabeza es impresionante. Es increíble, una locura, ganamos por uno en el último segundo. Es alucinante. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro porque son un muy buen equipo, nosotros también lo somos».

La escolta elogió «el gran trabajo del club con el equipo femenino. Esto no lo encuentras en cualquier sitio, aquí no hay diferencia entre equipos masculinos y femeninos».

Por su parte, Raquel Carrera, la heroína de la noche casi no tenía palabras: «He hecho lo mejor que he podido en el partido, y a disfrutar. Me siento muy emocionada porque hemos ganado un título europeo. Gracias por todo el apoyo que hemos recibido durante toda la competición».

Entre las numerosas felicitaciones de la noche no faltaron las del primer equipo masculino tras acabar su partido de Liga Endesa en Zaragoza, con Jaume Ponsarnau y Prepelic en rueda de prensa, y de jugadores como Hermannsson por Twitter.