Las campeonas de la Eurocup ya están en Valencia

Pasado el mediodía aterrizaba este lunes en el aeropuerto de Manises el avión que transportaba al equipo desde Hungría con un trofeo histórico

Las campeonas de la Eurocup. Pasado el mediodía aterrizaba este lunes en el aeropuerto de Manises el avión que transportaba al equipo desde Hungría con un trofeo histórico pues es el que ha abierto las vitrinas del club. Los rostros de felicidad, a pesar de las mascarillas, hablaban por sí solos en una expedición en la que también viajaban el director general José Puentes, además de Víctor Luengo, Enric Carbonell y Esteban Albert, directivos de relaciones institucionales y primeros equipos, operaciones y procesos, y gestión respectivamente.

Y eso que la noche fue larga en Szekszárd. No era para menos. La fiesta que arrancó sobre la pista del propio pabellón de juego donde el equipo recibió el trofeo que le acredita como actual campeón de la competición, se trasladó posteriormente a la cena en el hotel donde la plantilla y el cuerpo técnico estuvieron concentrados desde el miércoles. Momento para recordar anécdotas y saborear los frutos del trabajo realizado durante la actual campaña.

El Valencia Basket llega a Manises con la Eurocup

FRAN ESCUDERO

Frutos que se han traducido en un enorme éxito para el baloncesto femenino valenciano. El cuarto de su historia a nivel continental tras los conseguidos por el Dorna Godella y el Ciudad Ros Casares Valencia. El primero se hizo con la Copa de Europa en 1992 y 1993 bajo la batuta del 'maesro' Miki Vukovic, mientras que el segundo, prácticamente a modo de epitafio unos meses antes de su desaparición, conquistaba la Euroliga Femenina en 2012 a los mandos de Roberto Íñiguez. Heredero directo de esos equipos es la actual sección femenina del Valencia Basket, creada hace menos de siete años y cuyo crecimiento es ya imparable.

Como también lo serán unas celebraciones institucionales que continuarán en la tarde de este martes en Valencia, aunque eso sí, marcadas por la situación sanitaria actual. Las restricciones por la pandemia, unido al hecho de ser festivo este lunes, obligan a ello. Está previsto, no obstante, que todas ellas se puedan seguir de manera telemática por parte de los aficionados taronja.