Euroliga

El Valencia Basket se queda fuera del Top-8

La victoria del Zenit ante el Panathinaikos relega a los taronja a la novena posición final

Decepción para el Valencia Basket

Decepción para el Valencia Basket / F. Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Valencia Basket se queda fuera del Top-8 de la Euroliga y prácticamente sin ninguna opción de disputar la máxima competición continental la próxima semana. En un día de celebraciones y alegrría para la famila taronja, por el título de Eurocup logrado por el equipo femenino, llegaba también la gran decepción de la temporada.

El Zenit San Petersburgo será finalmente el que ocupe la octava plaza a la que aspiraba el Valencia Basket, la última que quedaba por decidir para completar los ocho equipos que lucharán por el título. Los rusos sólo dependían de sí mismos, debían ganar este lunes 12 de abril al Panathinaikos de Atenas y no fallaron, llevándose una inapelable victoria por 112-83. El partido, correspondiente a la jornada 6 y que fue aplazado en su día por un brote de coronavirus, ponía el broche final a la Fase Regular de la Euroliga y daba por concluida también la participación taronja en la máxima competición esta temporada. Además de no poder disputar los play-off por el título esta temporada, salvo una hipotética y muy difícil invitación, el Valencia Basket no repetirá presencia en la Euroliga la próxima campaña. En la máxima competición, coto privado y cerrado, ya tienen plaza asegurada tres equipos españoles: Real Madrid, Barça y Baskonia.

El Valencia Basket no podrá cumplir así su gran objetivo de esta temporada: meterse en el Top-8 de la Euroliga, una meta por la que el club valenciano había apostado al máximo priorizando Europa a las competiciones domésticas: Liga y Copa del Rey. Esfuerzo en balde. Ahora toca replantear el futuro y de momento, centrarse en la Liga, único objetivo en el que los taronja siguen 'vivos'.

El conjunto que dirige Jaume Ponsarnau se queda a las puertas del Top-8 acabando la competición en una dolorosa novena posición, rozando su objetivo con un balance de 19 victorias y 15 derrotas.