LIGA ENDESA

La Fonteta se le resiste al Obradoiro

El cuadro gallego sólo ha ganado uno de los diez partidos en el coliseo taronja

El Valencia Basket está obligado a ganar al Obradoiro.

El Valencia Basket está obligado a ganar al Obradoiro. / ACB Photo

Efe

El club de baloncesto Obradoiro, que visita este viernes el pabellón Fuente de San Luis dentro de la jornada 31 de la Liga Endesa, sólo ha ganado uno de sus diez partidos en la liga en el feudo del Valencia Basket, que es claro dominador en los precedentes globales con 17 victorias en 21 encuentros.

La actuación de Brodziansky (22 puntos, 22 de valoración) y Vasileiadis (21 puntos, 27 de valoración) resultó decisiva para que el conjunto santiagués lograse su primer y único triunfo en La Fontenta en febrero de 2019, después de remontar cuatro puntos en el último cuarto para imponerse por un contundente 87-94.

Con esa victoria el Monbus Obradoiro rompió una racha de ocho derrotas seguidas en el pabellón del Valencia Basket, que esta temporada se llevó el partido de la primera vuelta gracias a un palmeo de Bojan Dubljevic, después de que los colegiados invalidaran la posterior canasta de Kassius Robertson por estar fuera de tiempo.

El equipo santiagués, decimocuarto con nueve victorias, promedia 79,64 puntos por partido, mientras que su rival, cuarto con 21 triunfos, promedia algo más de 85 con un porcentaje de acierto superior al 40 por ciento desde la línea de tres puntos. Para este choque, el técnico Moncho Fernández sigue pendiente de la evolución del escolta canadiense Robertson, que sufrió una contusión en el cuádriceps derecho en el duelo contra el Baxi Manresa.

También te puede interesar: El Valencia Basket se queda fuera del Top-8 de la Euroliga