Noche mágica en La Fonteta en homenaje a las campeonas

El pasillo de los jugadores del primer equipo abrió un acto con representación de la cantera, exjugadoras, trabajadores y directivos del club

Jorge Valero

Jorge Valero

Solo faltó la afición, pero estuvo muy presente en las campeonas de la Eurocup Women. Una a una fueron entrando en la pista de La Fonteta entre el pasillo que le formaron los jugadores del primer equipo, hasta que apareció la Copa en La Fonteta en las manos de las capitanas, las valencianas Anna Gómez y María Pina.

Antes había ido junto a Queralt Casas, Rubén Burgos y una representación de los directivos del club encabezada por el presidente Vicente Solà, a las recepciones en el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat y la Basílica, pero la fiesta grande llegó en el pabellón.

Centenares de niños y niñas las recibieron con ilusión y aplausos a su entrada al pabellón antes de volver a L'Alqueria para seguir con los entrenamientos. Eso sí, aún le dio tiempo a cantar, animados por Anna Gómez, el ¡Campeonas, campeonas! que esperan repetir pronto con ocasión de la Liga Femenina Endesa.

Después y tras entregar el trofeo a Juan Roig en muestra de agradecimiento por su apuesta por el baloncesto femenino, fueron hablando una a una y respondiendo a las cuestiones que les hicieron llegar los aficionados y aficionadas a través de las redes sociales.

Para acabar, además, rindiendo homenaje a Miki Vukovic con su familia en la pista e incluso con Germán Ros, el que fuera presidente del Ciudad Ros Casares, el último equipo valenciano campeón de un título europeo. Y todo ello con jugadoras del antiguo Dorna Godella y del citado Ros.

A continuación, las declaraciones de cada uno de los protagonistas en La Fonteta:

Vicente Solà

Fue brutal, apasionante, espectacular. Lo que vivimos fue fruto del trabajo, del esfuerzo. Estas jugadoras son el mejor ejemplo para la Escuela y para la cantera. Hay que dar las gracias a nuestros mecenas Juan y Hortensia por creer en este proyecto y hacer un club global

Bojan Dubljevic

Buenas tardes campeonas, como capitán de mi equipo quiero felicitaros por este título de parte también de toda la afición taronja. Sois nuestro orgullo y estamos orgullosos de ver cómo defendéis los colores taronja en España y en Europa con tanto esfuerzo. Enhorabuena y Amunt Valencia.

Anna Gómez

Muchas gracias por venir, es un orgullo el soporte de cada día, gracias Juan, Hortensia y Valencia Basket por creer en este proyecto. Ya tenemos la primera y esperemos que lleguen muchas más. Muchas gracias por la ayuda y Amunt Valencia

Cristina Ouviña

Nos vimos más perdiendo que ganando, dice que hay que pelear hasta el final y fue tal cual, hasta el último segundo, creímos en el que el coach puso en la pizarra y salió muy bien.

Mi rutina es ir a la habitación de Pina, ponernos música y poco más.

Espero que podamos ganar un título delante de la afición, e queda un año más de contrato y espero vivirlo con la afición y La Fonteta llena.

Lorena Segura

Es un orgullo llegar a ser esa imagen para los pequeños y ojalá sea el primer título de muchos.

Cultura del esfuerzo, si hay algo clave para llegar a la elite a parte del talento, es el esfuerzo. Que aprovechen el club porque tienen mucha suerte de estar aquí, en un club que apuesta por la cantera. Seguro que soy la primera de muchas.

Rebecca Allen

Estoy feliz. Estoy muy emocionada por este logro y por tener a toda la gente del club aquí sentada disfrutando de este éxito.

No lo vi perdido, quedaba un segundo, el equipo creyó y conseguimos este enorme éxito.

No sabía lo que esperar cuando vine, pero esto lo hace más especial

Leticia Romero

Es una satisfacción saber que todo este trabajo ha valido la pena, por compartir la pista con ellas y ahora ganar un título.

Es muy importante el título en sí y el trabajo de visibilizar a la mujer. Hay igualdad, el equipo femenino tiene todo lo que necesitamos, si podemos sacar proyectos como este en España será increíble para el baloncesto femenino.

Laura Juskaite

Estoy muy feliz, es mayor título de mi carrera y estoy muy agradecida a mis compañeras y a los técnicos.

Lo que pasa en Hungría se queda en Hungría.

Raquel Carrera

En ese momento me podía más la ilusión que la presión. Contaba con la confianza del entrenador y de mis compañeras. Que la jugada saliese y pitaran la falta fue increíble.

En un segundo lo das por perdido y no crees en ello y de repente te cambia. Tienes la opción de hacer un sueño realidad y te cambia la vida.

Sabía que Este era un proyecto muy ambicioso, cuando fiche por tantos años es porque sabía que podría vivir este tipo de coas. Sabía que teníamos un plantillón pero aún quedan muchas cosas por dar.

Laura Gil

Me habría gustado ayudar al equipo, pero tuve que ayudan en otros aspectos. Me lo hicieron vivir de una forma muy especial, fui parte de esto y estoy muy contenta.

Al principio un poquito dolida por no poder ayudar, pero ese momento se pasa rápido y hay que ayudar en otros aspectos para sumar.

Espero poder estar cuanto antes, la recuperación va muy bien y espero estar pronto en la pista.

Trahan-Davis

Todo el mundo creyó en lo que marcó el entrenador y por suerte todo salió bien.

Marie Gülich

Mi madre me preguntó si podía ver a través de la máscara en la final. Fue un esfuerzo extra y valió la pena.

Queralt Casas

Quedaba un segundo, cuando vi que ponían a la jugadora alta a taparme a mí en lugar de estar bajo de la canasta o vi claro y Raquel es más larga que un día sin pan.

Sinceramente pienso que es algo muy secundario y más cuando ganas en el último segundo, pero la MVP de la Final Four se lo merecían muchas pero en especial Raquel. Tiene 19 años y le quedan muchísimos años de éxitos.

Solo pensaba, que vaya dentro, que vaya dentro, por favor.

María Pina

Es entrar aquí y emocionarme, también ver el apoyo de la gente, ver las palabras de Anna, la ocasión lo merece, el esfuerzo tiene su recompensa y el hacerlo en mi casa lo hace más especial.

Lo habíamos hablado alguna vez, siempre quería que lo hiciéramos juntas, lo ensayamos para la Copa y no hubo buena suerte. Lo dejamos esta vez, y levantamos la Copa lo más fuerte que pudimos, con la bandera de la Comunitat Valenciana con nosotras.

Hoy es un buen resumen de la cantidad de mensajes, cariño y apoyo, me siento súper valorada y querida, es el mejor premio y con lo que me voy a dejar para siempre.

Anna Gómez

Volver a casa y tener un proyecto tan especial me deja sin palabras, con este equipo dan ganas de jugar cada día para disfrutar del basket.

¿Y quién no lloró? Estaba por el medio del campo celebrándolo y pensé en el trabajo que cuesta llegar hasta aquí, desde las compañeras que estaban en otras categorías. Muchas gracias a todas las que han pasado por este club y nos han ayudado a hacernos más grandes.

Este Valencia Basket puede llegar donde quiera, este equipo es muy competitivo, con jugadoras excepcionales que trabajan mucho. Damos las gracias también a todos los trabajadores que en estos tiempos nos han cuidado tanto.

Rubén Burgos

Salió muy bien. Es una jugada que habíamos hecho más veces, que es del staff, para entrenar a un equipo hay un trabajo de equipo, el trabajo en los entrenamientos es de todos. Nos ayudó el hecho de que tenían que revisar el marcador y sumar décimas. No nos podíamos juntar, pero nos valió para ir pensando. A Raquel ya le dije, será para tí, te parece bien? Y me dijo que sí, el resto es historia y acabó en manos de Raquel.

Yo no soy psicólogo pero hay una cosa que nos ha hecho tener esa mentalidad y es el día a día. Este equipo trabaja mucho en cada entrenamiento, siempre vamos al 200% hasta el final. El rival era muy bueno y también merecía ganar, pero no me sorprendió porque lo hacen cada día.

Me pone muy contento poder juntarnos aquí todos, pero nos gustaría tener La Fonteta llena. Este título es lo que se merece la afición.

Como jugador, Miki me dio la oportunidad de debutar en el primer equipo. Nos formó como personas y en valores, siempre nos daba consejos muy válidos. En su cabeza estaba siempre el baloncesto y es un recuerdo espectacular. Verlo en la camiseta fue una alegría y un gran detalle por parte del club.