14 de abril de 2021
14.04.2021
Superdeporte
BANQUILLOS

Jaume Ponsarnau se coloca tras Miki Vukovic

El de Tàrrega se convertirá este viernes en el segundo técnico 'taronja' con más partidos dirigidos

14.04.2021 | 15:47
Jaume Ponsarnau cumple 188 partidos con el Valencia Basket.

Jaume Ponsarnau se convertirá en el partido de la jornada 31 de la Liga Endesa ante el Monbús Obradoiro (viernes 16, 21:15h, Fonteta) en el segundo clasificado en el listado de entrenadores con más partidos dirigiendo al primer equipo masculino del Valencia Basket, alcanzando la cifra de 188 encuentros al frente de la plantilla taronja. De esta forma, superará los 187 partidos en los que Velimir Perasovic se sentó en el primer asiento del banquillo de la Fonteta durante su etapa en el club entre 2012 y 2015. Por delante de él, tan solo queda el maestro Miki Vukovic, que marcó el tope con 231 partidos al frente del Valencia Basket.

Partidos entrenados en Valencia Basket

ENTRENADOR PARTIDOS

1 Miki Vukovic 231

2 Jaume Ponsarnau 187

3 Velimir Perasovic 187

4 Paco Olmos 148

5 Manu Moreno 133

El técnico de Tàrrega atraviesa su tercera temporada al frente del equipo taronja y alcanzará esta cifra dirigiendo el que será su partido número 98 en la Liga Endesa con Valencia Basket, a dos pasos de convertirse en el quinto entrenador que llega al centenar de compromisos dirigidos en la ACB. Recientemente se convirtió en el primer técnico taronja en superar la cifra de 50 victorias en competiciones europeas (terminó su participación en la actual edición de la Euroliga con 19 triunfos y un total de 51 victorias en su historial continental) en un total de 85 partidos dirigidos en competiciones europeas, a los que hay que sumar 4 encuentros de Copa del Rey y uno de la Supercopa Endesa.

Quinta temporada en el club

Aunque se puso al frente del primer equipo masculino en la temporada 2018-19, Jaume Ponsarnau llegó al Valencia Basket en el verano de 2016 para incorporarse como entrenador ayudante. Trabajando junto a Pedro Martínez, formó parte del equipo que levantó el título de la Liga Endesa y cayó en las finales de la Copa del Rey y la 7DAYS EuroCup. En ese histórico 2017, como asistente de Txus Vidorreta, amplió su palmarés con la Supercopa Endesa.

En su primera temporada como entrenador jefe de los taronja, llevó al equipo a conseguir su cuarto título de la 7DAYS EuroCup al imponerse en las finales por 2-1 al ALBA Berlín e igualó la mejor racha histórica de victorias en competiciones europeas (15). Posteriormente ha sido el primer entrenador en dirigir al Valencia Basket en dos temporadas consecutivas en la Euroliga y es el técnico taronja con más triunfos en competiciones europeas (51).

En sus dos primeras temporadas, alcanzó las semifinales en la Liga Endesa y el equipo terminó en la tercera posición. En los 187 partidos totales que ha dirigido hasta el momento, suma un total de 111 triunfos, solo por detrás de Vukovic (143) y Perasovic (120).

También te puede interesar: Bojan Dubljevic cumple 500 partidos como taronja

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook