Raquel Carrera, la joya del Valencia Basket, cuenta con opciones, según distintos pronósticos, de ser elegida en el draft de la WNBA estadounidense que se celebrará este jueves (madrugada del jueves al viernes en España), y en el que habrá tan solo otra española,Blanca Millán, también gallega.

Carrera cumplirá 20 años el próximo mes de octubre, así que en el caso de no ser elegida en este draft aún podría serlo en los tres próximos. Fue la gran estrella del Valencia Basket el domingo al anotar dos tiros libres a falta de un segundo que le dieron el título a su equipo tras haber sido ya pieza clave tanto en ese choque como en las semifinales.

En las previsiones de la ESPN, la interior del equipo valenciano aparece en el puesto 25, como primera elección de la tercera ronda. También aparece en las listas de posibles elecciones que han confeccionado 'Sport Media Pass', que le sitúa como elección 35, y 'Swish Appeal', que pronostica que saldrá en el 30.

En ninguno de estos aparece Millán pero sí que lo hace en el del portal Lines que, además, la sitúa en la segunda ronda en el puesto 20, el más alto que pronostican para ambas. Esta predicción relega a Carrera al puesto 35 de la lista.

Millán, que cumplirá 23 años el próximo 18 de mayo, acaba de finalizar una exitosa etapa de cinco años en la Universidad de Maine, de la que se ha convertido en una de las mejores jugadoras de su historia. Formada en el Peleteiro, la alero, que ha estudiado la carrera de fisioterapeuta, ha vuelto a ser nombrada mejor jugadora y mejor defensora de la conferencia America East esta campaña, un doble logro que ya consiguió en 2019.

Hasta ahora ocho jugadoras españolas han sido elegidas en el draft de la WNBA y Leticia Romero, compañera de Carrera en el Valencia, y Astou Ndour, que acaba de firmar su regreso a las Chicago Sky, han sido las que mejor puesto tuvieron pues ambas comparten el décimo sexto.

En el draft de 2020 no hubo españolas elegidas. Las últimas en ser seleccionadas fueron en el de 2019 Maite Cazorla, María Conde y Ángela Salvadores. Antes que ellas lo fueron Nuria Martínez, Alba Torrens y Amaya Valdemoro, la primera en ser elegida en 1998.