Y a sin Euroliga pero de nuevo en noche de viernes, el Valencia Baskety evitar el peligro de ser alcanzado y tener un peor cruce en el play-off. Y no fallaron los de Ponsarnau, que sin Dubljevic descartado para dar entrada a un recuperado Hermannsson, no tuvieron problemas para dominar el partido desde el principio pese al triple inicial de Ozmizrak y acabar ganando por 97-82.

Van Rossom, Sastre, Kalinic, Derrick Williams y Tobey formaron el quinteto inicial, que no tardó en lograr un parcial de 13-6 que obligó a Moncho Fernández a pedir su primer tiempo muerto.

Pero lejos de cambiar la inercia del partido, los taronja siguieron abriendo brecha con un inspirado Pradilla que ya fue el mejor contra el Monbus Obradoiro en el partido de la primera vuelta.

Sastre, Kalinic y Vives se sumaban al acierto del ala-pívot en un primer cuarto en el que los excelentes porcentajes de tiro de dos catapultaron a los locales hasta el 28-18 del final del primer cuarto. Una diferencia notable que intantes antes era de 15 puntos pero que se vio reducida por un último parcial de 0-5 con un triple de Suárez y una canasta de Daum.

Los taronja también eran muy superiores en el rebote pese a la notable ausencia del capitán y aunque el Obradoiro mejoró sus porcentajes en el segundo período, los de Ponsarnau lograron mantener las diferencias para llegar al descanso 52-41, con un último intercambio de triples entre Sastre y Ozmizrak y a pesar de los buenos minutos de Daum y Enoch por parte del conjunto gallego.

Ponsarnau apostaba por una rotación de diez jugadores, sin minutos para Marinkovic y Hermannsson, pero con Vives (11), Kalinic (10) y Sastre (7), como grandes puntales ofensivos.

La ventaja era cómoda para el Valencia Basket, pero Enoch permitió al Monbus bajar de la barrera de 10 puntos a los pocos segundos de la reanudación. Aunque no tardó en contrarrestarlo Derrick Williams, Tobey se fue al banquillo con tres personales y los de Moncho Fernández redujeron la diferencia hasta los siete puntos tras dos tiros libres de Daum y una canasta de Ozmizrak (54-47).

Pero no cundió el pánico en los taronja y Derrick Williams con un triple y Kalinic y Labeyrie con dos tiros libres, devolvieron los 12 puntos de ventaja, que amplió Prepelic a continuación.

Las aguas parecían volver a su cauce, pero Steven Enoch seguía empeñado en meter el miedo en el cuerpo a los taronja y con seis puntos consecutivos (20 ya en su casillero), acercó a los suyos a solo 8 puntos(67-56) aprovechando dos malos ataques del Valencia Basket que obligaron a Ponsarnau a parar el partido.

Los taronja devolvieron el parcial de 6-0 desde la línea de tiros libres, pero un triple de Suárez y el acierto de Czerapowicz ponían al Obradoiro por debajo de la barrera de los diez puntos de nuevo (71-62). Pero el intercambio de canasta no paraba y se llegó al final del tercer cuarto 77-64, de nuevo con dos tiros libres de Prepelic.

El Obradoiro echaba en falta los puntos de su mejor anotador, Kassius Robertson -ausente por lesión- y Prepelic parecía ponerles la puntilla con un triple en la reanudación que les dio 16 puntos de ventaja (80-64). Tobey hurgaba más en la herida, pero Birutis, Muñoz y Beliauskas con un triple lograban un parcial de 0-7 que hizo parar el partido a Ponsarnau, a menos de seis minutos del final.

Enoch seguía siendo una pesadilla, pero los tiros libres mantenían a los taronja con cierta ventaja para acabar ganando 97-82 sin sufrir y asegurarse más opciones de acabar la Liga regular quintos.

Y todo en un partido en el que no estuvo Dubljevic y en el que el técnico prefirió no forzar a Hermannsson y dar descanso a Marinkovic. La Liga es ahora el único gran objetivo que queda y el técnico quiere ir dosificando a sus jugadores para llegar a tope al play-off.