LIGA ENDESA

Mike Tobey pone como ejemplo la Liga de 2017

El pívor taronja recuerda que se puede ganar un título pese a las decepciones en la Eurocup y la Copa, como en su primer año

Mike Tobey, en un partido contra el Unicaja

Mike Tobey, en un partido contra el Unicaja / EFE

Casi en la la mitad de la primera semana limpia para preparar un único partido desde septiembre, el que el domingo 25 a las 20:00 horas medirá al Valencia Basket , el pívot taronja Mike Tobey hace un balance del momento actual del equipo.

Acabada ya la temporada europea, la atención se centra en exclusiva en la competición nacional, un torneo en el que el interior norteamericano considera que “este tiempo para trabajar nos puede ayudar a hacer algo positivo en la Liga Endesa. Nuestro objetivo era meternos en el Playoff de la Euroliga y no haberlo conseguido es una lástima porque creo que hemos hecho una buena temporada y que éramos un equipo lo suficientemente bueno para meternos en el Playoffs. Pero esto puede ser algo negativo que se pueda convertir en algo positivo. Recuerdo mi primer año en Valencia, perdimos en la final de la EuroCup y todo el mundo estaba muy decepcionado. Pero al final de esa temporada convertimos todo esa decepción en algo muy especial. Creo que esa es la mentalidad que tenemos ahora y ojalá podamos seguir avanzando con esa mentalidad”.

En una temporada atípica, sin el calor de los aficionados en las gradas, Tobey tiene claro que “definitivamente esta temporada lo más importante es llegar lo mejor posible al Playoff. Vamos a intentar acabar la Liga Regular bien y apurar nuestras opciones de conseguir la ventaja de campo. Aunque más como un objetivo que porque sea significativo jugar los partidos en casa o fuera. Sin los aficionados en las gradas, tener el factor cancha ya no es la gran diferencia que suele ser”.