La división europea de la FIBA estudia la posibilidad de que a partir de esta próxima temporada sean tres los equipos españoles que participen en la Euroliga, según confirmó Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española. "La comisión ha estudiado el tema y es algo que se baraja", señaló Garbajosa, que dijo que la propuesta está respaldada "por el crecimiento obvio" del baloncesto español en los últimos cinco años y que también los buenos resultados de esta campaña respaldan el buen momento.

"España con el buen resultado del Valencia Basket siendo campeón de la Eurocopa, añadió Garbajosa en Valencia en un acto de la Fundación Trinidad Alfonso.

"No es por una cosa puntual porque nos venga bien este año. Es una recompensa y sería un revulsivo importante si se aprueba, aunque aún hay mucho trabajo por hacer, explicó. Actualmente, España tiene asignadas dos plazas para cada edición de la Euroliga, que se reparten entre el campeón de la Copa de la Reina y de la Liga Femenina. La tercera podría ser para el finalista de la Liga cada campaña, por lo que el Valencia Basket podría disputar la Euroliga Femenina si elimina al Spar Girona en semifinales.

También te puede interesar: Raquel Carrera, la mejor española en el draft de la WNBA