25 de abril de 2021
25.04.2021
Superdeporte
LIGA ENDESA

Las explicaciones de Jaume Ponsarnau tras el encuentro ante el Bilbao

Para el técnico taronja al inicio pagaron "los siete días de no competición"

25.04.2021 | 23:08
Jaume Ponsarnau, durante el encuentro ante el Bilbao.

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, se mostró satisfecho por el triunfo de su equipo este domingo ante el RETAbet Bilbao Basket en la Liga Endesa pero admitió que de inicio pagaron "los siete días de no competición y la cultura inadecuada de consideración y respeto a todos los rivales".

"Mi preocupación máxima es convencer al equipo de que esta liga es super exigente", apuntó el técnico que se mostró "convencido" de que a partir de ahora "el equipo lo va a entender mejor". "Hemos empezado mal pero sería una falta de respeto no hablar también del impresionante primer cuarto del Bilbao. Nosotros, confundidos, en lugar de defender físico hemos estado tratando de defender el concepto. Martin (Hermannsson) ha sido muy importante en el cambio de chip", reconoció.

Ponsarnau destacó también el papel de Bojan Dubljevic y de Klemen Prepelic, que con 17 puntos en el arranque del último cuarto fue clave para decantar el choque. "Dubi es nuestro mejor jugador y que juegue como hoy nos da mucha confianza. Con su entrada ya hemos cambiado cosas. Ha sido un impulso importante y nos ha ayudado mucho", señaló el técnico del Valencia Basket.

"Klemen es un 'asesino'. Juega súper agresivo siempre pero además tiene el pase. Excepto sus primeros minutos destacaría que también ha estado bien atrás. Todos tenemos en la mente la espectacularidad de ese momento, pero nos ha ayudado también en otros", concluyó.

También te puede interesar: Ponsarnau habla de su futuro en el Valencia Basket

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook