El Valencia Basket certificó con su triunfo ante el RETAbet Bilbao Basket su presencia en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, se asentó en la quinta plaza y ganó opciones para poder arrebatarle la cuarta al TD Systems Baskonia, aunque el objetivo se mantiene complicado.

Al sumar ya veinte victorias, el equipo de Jaume Ponsarnau, se ha asegurado no caer a la novena plaza pase lo que pase en los encuentros de la fase regular que quedan por disputar. Para el Valencia Basket . A falta de cinco partidos por jugar, el equipo valenciano tiene también un cómodo colchón de dos victorias que le protege de caer a la séptima plaza, que le abocaría a medirse al Barcelona. Más mullido aún es el que hace casi imposible que caiga a la octava y se tenga que medir con el Real Madrid.

Los dos tropiezos seguidos que ha tenido esta semana el Hereda San Pablo Burgos, que ha caído ante el Herbalife Gran Canaria y el Casademont Zaragoza, le han permitido estabilizarse en la quinta plaza con un triunfo más y un partido menos que el conjunto que dirige Joan Peñarroya.

Por otro lado, las tres victorias seguidas que ha sumado en las últimas tres jornadas le permiten mantener vivo el complicado sueño de arrebatarle la cuarta plaza al Baskonia, que suma veintidós triunfos, y ganar así el factor pista en el cruce de cuartos de final que parece que disputarán.

Para lograrlo, dado que tiene ganado el 'basket average' particular, debe ganar dos partidos más de los que gane el conjunto de Dusko Ivanovic. Es decir, por ejemplo, vencer en los cinco choques que tiene por delante y que el equipo alavés gane sólo tres.

El Valencia jugará este viernes en la cancha del UCAM Murcia, recibirá el domingo al Movistar Estudiantes, visitará consecutivamente al Real Madrid y al Herbalife Gran Canaria y cerrará la fase regular en la Fonteta ante el Urbas Fuenlabrada. El Baskonia, por su parte está aún pendiente del orden de sus partidos pues sufre un brote de covid-19, pero debe jugaren su pista ante el Unicaja y el Joventut y debe visitar al Acunsa GBC, al Barça y al BAXI Manresa.

También te puede interesar: Mike Tobey pone como ejemplo la Liga de 2017