La jugadora del Valencia Basket, Anna Gómez fue la gran protagonista en el Superbasket de Levante Televisión con Juanma Romero. La base valenciana, recientemente galardonada por el Trofeo al Esfuerzo, habló sobre el momento en el que se encuentra el equipo para afrontar la gran final de la Liga Femenina Endesa contra el Perfumerías Avenida de Salamanca, tras haber derrotado al Spar Giona. La eliminatoria arrancará el próximo jueves en Salamanca (20 horas) y el segundo partido será el domingo en La Fonteta (12.30 horas).

¿Cómo valora la eliminatoria superada frente al Girona?

Sacar una ventaja de un más nueve puntos en Girona era importante. Sabíamos que era vital jugar la vuelta en casa. Llegamos con mucha confianza, estamos en un momento dulce y así se demostró. Girona era un equipo con experiencia. En la Copa nos salió cruz y no nos dejaron jugar cómo queríamos. Trabajamos muy bien y la defensa fue clave.

¿Cuáles fueron las claves?

El plus de ganar la Eurocup ha dado un impulso al equipo. Somos peligrosas en la pista para cualquier rival. Supimos reaccionar y estar bien en los dos partidos.

Tras la Copa de la Reina, aseguró que el equipo jugaría pronto otra final, ¿esperaba fuera tan pronto?

Sabiendo los proyectos del club, sabía que tarde o temprano íbamos a jugar otra final. Este equipo es muy competitivo, la Copa nos hizo daño pero supimos dar un paso al frente. Todo lo que hemos conseguido hasta ahora es un mérito que nos hemos ganado.

¿Qué espera de la final contra el Salamanca?

Salamanca tiene un plantilla increíble. Nos va a costar mucho pero a ellas también. Nos merecemos los dos equipos jugar esta final. Los detalles van a marcar los partidos. Es ilusionante jugar una final y enfrentarte a un subcampeón de Euroliga. Va a ser una eliminatoria muy especial para la afición, sobre todo para la nuestra, que podrá disfrutar una final de alto calibre.

¿Qué importancia le da a un factor cancha que ahora va a estar en contra?

Ha sido una temporada muy rara y ver los pabellones con algo de público es muy bonito y estoy encantada.

¿Cómo le está yendo la temporada a nivel personal?

Estoy encantada de pertenecer a esta plantilla. Somos doce jugadores en donde todas aportamos y eso puede ser una ventaja contra el Salamanca.

¿Qué supondría poder ganar la liga y jugar Euroliga la próxima campaña?

Sería increíble y sería un premio para afición, club y nosotras. Es algo que el equipo quiere y lucha y que nos lo tenemos que ganar en la pista y lo demás ya no depende de nosotras. Hay que disfrutar de cada momento.